Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Carlos Arturo Pardo: Ejemplo de lucha

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 16 octubre 2011

Luchador incansable, honesto, revolucionario a toda prueba, escritor, poeta, y dibujante, con una sensibilidad que solo un verdadero revolucionario cultiva, entre sus escritos mas importantes se tiene el Curso de Capacitación “Política Obrera y Formación Sindical”.

Un día como hoy,  16 de Octubre de 1917, nace  Carlos Arturo Pardo, quien asumió durante toda su vida la lucha por la defensa de la clase trabajadora  y por la construcción del socialismo.

Contando apenas con 13 años de edad, se incorpora a la lucha contra la dictadura de Juan Vicente Gómez y luego en el campo sindical funda el Sindicato de Zapateros a Máquina del Distrito Federal.

En el año de 1953, durante la dictadura de Pérez Jiménez, cae preso en el estado Guárico, donde además fue sometido a  torturas por los esbirros de la terrible Seguridad Nacional. En 1954 es enviado al exilio en México, pero regresa al país de forma clandestina para incorporarse a la lucha contra la dictadura.

Ingresa adoptando un nombre falso en la fábrica de asbesto Ethernit en el estado Aragua, desde donde asume la dirección del PCV y conduce  las elecciones Anti-dictadura, así como en el levantamiento del 1º de enero de 1958.

En 1963 es detenido en la ciudad de Maracay, implicado en el supuesto intento de golpe del que es acusado el Mayor Azuaje Ortega; desde allí es trasladado a Caracas ala Digepol(desde donde sale con fractura del empeine del pie izquierdo, debido a la tortura), luego al Cuartel San Carlos, posteriormente a la policía de San Agustín y finalmente a un tribunal penal de Aragua.

Al ser puesto en libertad, en 1964 en la clandestinidad se traslada a Caracas, donde es nuevamente detenido en 1965 por el SIFA y conducido al Campamento Antiguerrillero de Cachipo, donde es cruelmente torturado, lesionándoles seriamente su columna los esbirros de la democracia adecopeyana, por lo que tuvo que usar un bastón por el resto de su vida.

Sus familiares después de tanto buscarlo,  lograron salvarle la vida al demostrar su existencia en el campo de torturas de Cachipo.

Su lucha sindical en el estado Aragua es muy amplia y bien conocida, fueron más de treinta años de lucha por la creación y consolidación del movimiento sindical, con una militancia política que se inicia con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y posteriormente con el Movimiento Al Socialismo, desde donde lucho siempre por los intereses de su clase obrera, en ese MAS que para entonces era una referencia donde militaban hombres y mujeres revolucionarios, que luego al apartarse de ese partido, el mismo fue tomado por los traidores y tarifados que hoy por hoy lo dirigen.

El Compatriota Carlos Arturo Pardo fue electo Diputado por el estado Aragua para el Congreso Nacional, desde donde mantuvo una posición combativa a favor de la clase obrera Venezolana.

Emprende el eterno viaje el  7 de Octubre de 1982, pero su legado se mantiene vivo en quienes tomamos su bandera y ejemplo de lucha para asumir la construcción del socialismo en la patria Venezolana bajo el liderazgo de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Anuncios

Una respuesta to “Carlos Arturo Pardo: Ejemplo de lucha”

  1. Viva Carlos Arturo Pardo ejemplo de lucha por la clase obrera Venezolana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: