Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Alfonso Cano líder de las FARC cae en combate

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 noviembre 2011

 

Con la muerte de Alfonso Cano no se acaban las FARC

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz “Alfonso Cano”, falleció en un enfrentamiento con el Ejército colombiano en el departamento del Cauca (suroccidente) en el que también resultaron muertos otros guerrilleros, además de varios heridos y un detenido.

La información ha sido dada a conocer por fuentes dela Fiscalíay medios de comunicacion citados en una nota divulgada por la página en internet de Telesur.

Fuentes militares detallaron que Alfonso Cano era seguido por un avión de plataforma desde el departamento de Tolima (centroccidente), movilizándose hacia el Cauca desde hace 60 días atrás.

Camacho comentó que el gobernador de Cauca, Guillermo Alberto González, informó a los medios de comunicación que la operación en la que se registró la muerte de Alfonso Cano se dio en una zona agreste entre los municipios de Suárez y López de Micay, en la que se desplazaba el jefe de las FARC con su anillo de seguridad.

Subrayó que los ataques se vienen registrando en el departamento de Cauca desde hace dos semanas.

No obstante, el operativo desplegado este viernes no había sido activado con anterioridad, debido a adversas condiciones meteorológicas.

Asimismo, advirtió que en consecuencia de los intensos enfrentamientos, registrados este viernes, entre el Ejército y las FARC, se genera un gran desplazamiento de las poblaciones rurales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: