Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Piedad Córdoba: Asesinato de Cano es un duro golpe para la paz

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 noviembre 2011

La activista de Derechos Humanos (DDHH), Piedad Córdoba, representante del Movimiento Colombianos y Colombianas porla Paz, leyó este sábado un comunicado del colectivo en el que calificó el asesinato del líder de la guerrilla, Alfonso Cano, como un “duro golpe” para la tranquilidad de la nación; por lo emiten “profunda preocupación sobre el destino” del país.

“Comunicado de Colombianas y Colombianos porla Paz: La muerte de Alfonso Cano, un duro golpe para la paz de Colombia”, es el título del texto.

Córdoba leyó el texto donde el movimiento expresa su rechazo hacia las políticas del gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, por considerar que su gestión carece de una política verdadera de paz.

Asimismo, alerta sobre el “riesgo inmimente” que representan para los retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y para las comunidades campesinas e indígenas, la continuidad de los bombardeos.

Las poblaciones originarias y los trabajadores del campo serán las principales víctimas de continuarse los enfrentamientos entre los grupos insurgentes y las fuerzas de seguridad de Colombia.

Se reiteró que la salida es política.  Para solucionar el conflicto armado interno en Colombia debe realizarse el diálogo “no a través de una victoria pírrica militar que pone en riesgo a los colombianos”, sostuvo la activista en declaraciones a teleSUR.

“Expresamos con profunda preocupación el destino inmediato y futuro para Colombia entera. El Gobierno Nacional está demostrando que al priorizar la confrontación armada sobre la salida política mediante el diálogo (…) carece de una política verdadera de paz y que lo único que busca es mantener el privilegio y el lucro que se obtiene mediante la guerra” rezó parte del texto.

Córdoba añadió que antes de que el presidente Santos “ofreciera una puerta y una llave de paz” con los grupos de las FARC, el movimiento guerrillero ya había manifestado su disposición al diálogo “por lo que reclamamos a las partes enfrentadas en este conflicto que se mantengan en sus respectivos ofrecimientos; que hagan honor a la palabra empeñada y que se decidan a abrir el diálogo a la paz sin condiciones”, puntualizó el comunicado leído por Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: