Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez felicita al pueblo nicaragüense tras victoria de Daniel Ortega

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 7 noviembre 2011

El presidente dela República, Comandante Hugo Chávez, felicitó este lunes a Daniel Ortega, quien lidera el conteo de votos a la presidencia de Nicaragua, y al pueblo de este país por la jornada electoral del domingo.

 

La posición del Ejecutivo Nacional fue expuesta en un comunicado emanado dela Cancillería, que se expone a continuación:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente dela República Bolivarianade Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al hermano pueblo dela Repúblicade Nicaragua, por la exitosa celebración, en un clima de alegría y paz, de las elecciones generales del día de hoy domingo 6 de noviembre, cumpliendo así con el compromiso de construir su propio porvenir, en el marco de una democracia participativa y protagónica.

Adicionalmente, los pueblos dela Patria GrandeNuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero Comandante Presidente Daniel Ortega.

Esta nueva victoria popular, además de fortalecer la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, es expresión del sólido respaldo de los nicaragüenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular, al que las grandes mayorías antes excluidas reconocen su labor de Reconciliación y Unidad Nacional, porque ha logrado avanzar con éxito en los procesos de restitución de derechos al pueblo.

También expresa la consolidación del proyecto de integración de los pueblos de América, al cual el Comandante Presidente Daniel Ortega ha contribuido con extraordinaria eficacia, pues el ALBA, como un esfuerzo de avanzada en la integración de nuestra América, tiene en Nicaragua un gran baluarte y en la dirección del Comandante Presidente Daniel Ortega uno de sus más insignes dirigentes.

En este día de júbilo popular, el Comandante Presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso dela Revolución Bolivarianade continuar trabajando junto ala Revolución PopularSandinista, Cristiana, Solidaria y Socialista, en el marco del respeto de la voluntad soberana de su pueblo, en la consolidación dela Patria Grandeque soñaron nuestros Héroes y Libertadores Augusto C. Sandino, Carlos Fonseca Amador y Simón Bolívar.

Salve a ti Nicaragua, ¡el amanecer ya no es una tentación!

Caracas, 6 de noviembre de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: