Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Trabajadores solicitan que el presidente Chávez asuma el liderazgo en el impulso de la nueva Ley Orgánica del Trabajo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 noviembre 2011

“Ante la carencia de una Ley revolucionaria del trabajo hoy responsablemente queremos decirle al Presidente que somos consecuentes con su discurso, así que asuma el liderazgo con los trabajadores de base para impulsar la Ley revolucionaria que necesitamos los trabajadores de este país”.

Esta solicitud la realizó Will Rangel, dirigente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros, a la vez que manifestó que “desde hoy los trabajadores nos convertimos en soldados para recolectar firmas para que usted Presidente Chávez tenga el respaldo para que asuma el control e impulse esa Ley”.

“Presidente, que no le quede duda que los trabajadores estamos con usted con rodilla en tierra para liberarnos del capitalismo, con una Ley que sea socialista”, dijo.

Por su parte Eglée Sánchez, anunció que reconocen los esfuerzos que viene realizando la Asamblea Nacional para realizar el avance de la clase obrera: “Asuma el liderazgo Presidente de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT)”.

 “Vamos a recolectar todas las firmas en todas las fábricas y lugares de trabajo para llevar a cabo todas las reformas”, informó.

De esta manera, Sánchez señaló que “el sector privado se siente sumamente complacido y apoya para liderizar esta lucha que nosotros venimos solicitando”.

“Son más de 1.500 sindicatos los que le piden al Presidente que asuma el liderazgo del debate de la LOT para profundizar el socialismo”, acotó.

Por su parte, Francisco Torrealba, Presidente de la Federación Ferroviaria, sostuvo que “en Venezuela avanzamos con el Presidente hacia la construcción de una economía fuerte y socialista, a diferencia de los países capitalistas donde hay crisis y despidos generalizados”.

Resaltó que “la clase trabajadora se pone al lado del comandante Chávez para avanzar y profundizar en el proceso”.

Entretanto, Will Rangel indicó que “en esta rueda de prensa estamos anunciando lo trascendental de la Ley, nosotros los trabajadores nos sentimos representados en el liderazgo del Presidente quien ha respetado y fortalecido los derechos de la clase obrera en sus 12 años de Gobierno”.

Asimismo, Torrealba enfatizó que “estamos destacando la unidad de los trabajadores en todos los sectores económicos del país. Nuestra tarea ahora es avanzar en un clamor nacional de lo que necesita la revolución para la construcción del socialismo”.

Aseguró que “debemos incluir en este debate al trabajador principal que es el presidente Chávez. La tarea fundamental es tomar la calle nuevamente, los portones, las fábricas, los ministerios, los terrenos baldíos, todos los espacios que sean de avance,para enriquecer con la sabiduría popular esta Ley. Le pedimos al Comandante que asuma este tema por Ley Habilitante, ya ha pasado mucho tiempo parada“.

Torrealba informó que “en la retroactividad de las prestaciones sociales hay un mandato que exige que se tiene que devolver, la nueva ley Orgánica de Trabajo señala que se tiene que regresar a la retroactividad”.

“No podemos volver a lo que ocurrió en el gobierno de la cuarta República, cuando a los trabajadores nos robaron las prestaciones, por eso debemos garantizar los retroactivos del obrero. Estamos tratando de dejar en el pasado la Ley Caldera y avanzar en el socialismo”, aseveró

Anuncios

3 comentarios to “Trabajadores solicitan que el presidente Chávez asuma el liderazgo en el impulso de la nueva Ley Orgánica del Trabajo”

  1. HostBandit said

    Really Good article. I believe that your article
    is really helpful and I plan to share it with my followers!
    Please opt me in to your list…

  2. […] January 12, 2013 admin Godaddy Domains No comments Cora asked: My domain from godaddy and host it was actually possible to get my domain from godaddy realizing that there were cheaper options out there were cheaper options out there for the two together and was wondering if it somewhere else like hostbandit am having trouble linking. The actual web host finally settled on hostbandit any helptipsadvice would be great. Godaddy and was wondering if it was wondering if it somewhere else like hostbandit any helptipsadvice. My domain from godaddy and host it was actually possible to get my domain name from godaddy realizing that there were cheaper options out there were cheaper options out there were cheaper options out there for the actual web host it. My domain from godaddy and was actually possible to get my domain from godaddy and was actually possible to get my domain from godaddy and was wondering if it was actually possible to get my domain name from godaddy and was actually possible to get my domain from godaddy and was actually possible to get. Comment […]

  3. camarada que pasa con el personal de las plantas de revestimiento de resina y concreto muelle rafael urdaneta y guaicaipuro, invocamos a dios para que se nos tomen encuenta en el anteproyecto del contrato colectivo petrolero…que fuimos nacionalizado el 18 de diciembre del 2009….SR presidente esperamos los 241 trabajadores de revestimiento su gran ayuda para que nuestros hijos tengan unas bunas navidades…. indenpendencia socialista venceremos y viviremos…. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: