Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Hay que dejar claro lo que significó el gobierno de CAP: Asesinato, miseria, hambre y represión”

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 14 noviembre 2011

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, encabezó este lunes un homenaje en el Liceo Andrés Bello con motivo de la conmemoración de la muerte de varios estudiantes durante la “represión estudiantil en los años 90″.

Jaua recordó en el evento que “más de 50 estudiantes fueron asesinados desde que inició el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Allí está la historia clara de quién fue CAP, no guardamos odio pero hay que dejar claro lo que significó la historia; asesinato, miseria, hambre y represión”.

En tal sentido, expresó su solidaridad con los padres del estudiante fallecido Jimmy Hernández y recordó que “siete días después de la muerte de Jimmy se produjo la matanza de Macarao, otro asesinato estudiantil de esa época”.

Alumnos de educación diversificada participaron en el conversatorio sobre la lucha del movimiento estudiantil en los años 90. También asistió al acto la Ministra de Educación; Maryann Hanson; el Ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, así como líderes estudiantiles que lucharon por diversas reivindicaciones sociales en la última década de los gobiernos de la Cuarta República.

Elí Zerpa Durán, líder estudiantil de la época, relató que la lucha estudiantil inició el 27 de febrero de 1990, cuando los movimientos estudiantiles decidieron romper con la imperante represión institucional y salieron a las calles del país, a fin de iniciar una lucha y generar un cambio en la sociedad venezolana.

Durante su intervención en el conversatorio, recordó cómo algunos de los jóvenes estudiantes fueron brutalmente reprimidos y, en algunos casos, asesinados por los cuerpos represivos del período de la IV República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: