Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) asesinan con crueldad al pueblo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 17 noviembre 2011

Un integrante del grupo asesino las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo paramilitar de ultraderecha, dijo que el bloque del que formó parte usó cocodrilos para matar, según un informe periodístico conocido hoy.

La confesión fue hecha por Alfredo Argel, alias “Mano de Trinche”, durante una audiencia cumplida en el norte del país por crímenes cometidos por el bloque paramilitar “Héroes de los Montes de María” en el municipio de Carmen de Bolívar, según la cadena radial Caracol.

Argel relató ante el juez el caso de un hombre reportado como desaparecido el 15 de octubre de 2000, que fue arrojado vivo a un criadero de cocodrilos.

Según Caracol, Argel dijo que el hombre fue lanzado para no dejar evidencias y que para conocer más detalles del caso las autoridades deben interrogar a quien era el jefe del ese bloque paramilitar, Luis Francisco Robles, alias “Amaury”, recluido en una cárcel de Bogotá.

El exparamilitar habló en la diligencia judicial en la ciudad de Barranquilla y fue escuchado en Carmen de Bolívar por un hermano del hombre arrojado a los cocodrilos a través de un servicio de teleconferencia quela Fiscalía Generalpresta a los familiares de víctimas de las AUC.

El hombre se desmayó en el salón cuando escuchó cómo había muerto su hermano.

Otro exmiembro de las AUC, José Gregorio Mangones, alias “Carlos Tijeras”, había confesado en 2008 que el bloque paramilitar al que perteneció usó serpientes para matar a sus víctimas.

El líder paramilitar confesó que dio órdenes de usar ese método cuando el número de víctimas era superior a tres, para que las AUC no aparecieran como autoras de tantas masacres y los hechos fueran atribuidos a ataques de serpientes.

Además, las AUC han sido acusadas de utilizar armas no convencionales como sierras eléctricas y garrotes para matar a quienes consideraban como “simpatizantes” de la guerrilla.

El sector mayoritario de las AUC se desmovilizó durante el anterior gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) al amparo de una controvertida ley aprobada por el Congreso a pedido del gobierno para que los paramilitares sin rango no fueran a prisión y los jefes no fueran condenados a penas de más de ocho años de cárcel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: