Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Kevin Ávila: Estudiantes bolivarianos entregarán documento en la Fiscalía General de la República

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 21 noviembre 2011

Ávila aseguró que por exponer los problemas de la UCV en el comedor, transporte, el cierre de la Biblioteca Central y la rendición de cuentas, las autoridades lo expulsaron, en medio de un clima previo “de zozobra y violencia sospechosa”

En medio de las celebraciones por el día del Estudiante Universitario, los estudiantes bolivarianos que organizaron y participaron en el Congreso Bicentenario de Estudiantes, convocaron a una marcha para este lunes, a las nueve de la mañana, que partirá de la Plaza Morelos y culminará en Miraflores.

Durante el mencionado Congreso, que se llevó a cabo desde el 18 al 20 de noviembre pasados, los estudiantes decidieron realizar una parada en la marcha de celebración del 21 de noviembre, para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“La intención es entregar un documento solicitando investigaciones a las decisiones del Consejo Universitario (CU), no sólo sobre el tema de mi expulsión, sino en otros, como la suspensión de actividades en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras que afectan a la comunidad estudiantil” precisó Kevin Ávila, dirigente estudiantil bolivariano, expulsado de la UCV el pasado viernes.

Ávila sostuvo que su expulsión “es una retaliación política, por haber demostrado las ineficiencias (de las autoridades) en el manejo de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”

Añadió que exponer los problemas de la UCV, en temas relacionamos al comedor, transporte, el cierre de la Biblioteca Central y la rendición de cuentas, llevó a las autoridades a expulsarlo, en medio de un clima previo “de zozobra y violencia sospechosa”.

También denunció las irregularidades ocurridas en el Consejo Universitario donde se decidió su expulsión. “Realizaron dos consejos, uno extraordinario en la mañana (del viernes) con la ministra Yadira Córdova y luego otro en la tarde donde trataron el tema de mi sanción, esto demuestra la mala intención de la medida”, agregó.

Ávila fue expulsado por un año de la UCV, por estar presuntamente involucrado en dos hechos violentos suscitados en esta universidad; uno acaecido en la Facultad de Farmacia y el otro en una quema de vehículos ocurrida en esta casa de estudios el pasado mes de octubre.

A pesar del momento personal que vive, Ávila destacó la importancia de celebrar el Día del Estudiante hoy porque “hay razones para celebrar, tenemos un Gobierno que no tortura ni asesina a estudiantes, y que permite la celebración de congresos como el de ayer (domingo), en el que debatimos el país que queremos”.

Finalizó indicando que la marcha de hoy, es para “apoyar, desde el sector educativo al proyecto de país que lleva adelante el presidente Hugo Chávez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: