Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Conmemoran con una marcha Día de la No Violencia Contra la Mujer

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 25 noviembre 2011

La viceministra parala Participación Protagónicay Formación Socialista y Feminista, Flor María García, invitó a todas y todos los venezolanos a  participar este viernes en la marcha para conmemorar el Día dela No Violenciacontrala Mujer. Laactividad se llevará a cabo a  partir de las 10:00 am, en la plaza Morelos, ubicada en el la avenida México de Caracas.

Flor García dijo que “se trata de una lucha que debemos abordar hombres y mujeres en conjunto, para poder construir una patria sana, como la que estamos levantando, una patria de iguales”.

García comentó que en esta fecha se rememora el asesinato de las las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas ejecutadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del presidente Rafael Trujillo en República Dominicana.

Destacó que en Venezuela, gracias ala Revolución Bolivarianaimpulsada por el Presidente dela República, Hugo Chávez, se le ha dado un espacio a la lucha por los derechos de la mujer. “Hoy en día la violencia contra la mujer en nuestro país dejó de estar en la habitación, dejó la casa y salió al espacio público”, agregó.

Resaltó que actualmente la tierra de Bolívar es pionera en lo correspondiente a la causa feminista, en materia de violencia de género, la cual afecta a la mujer en su contexto general. “Entendemos como violencia aquella que se produce cuando hay exclusión, cuando no se atienden las necesidades más sentidas de los pueblos, que tiene que ver con el hambre y la discriminación”, acotó García.

Comentó que desde el Ministerio del Poder Popular parala Mujere Igualdad de Género también se busca incorporar al hombre en la lucha contra la violencia. Aseguró que en esa instancia se tiene la firme convicción que, a partir de la incorporación del hombre en la causa, en esa medida se “ganará la batalla”.

“Cuando hablamos de igualdad de género hablamos de la inclusión del hombre en todos los temas relacionados con la mujer”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: