Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Tal y como lo anunció el Presidente Chávez llegó a Venezuela el primer lote de oro no para la burguesía sino para el pueblo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 25 noviembre 2011

Este viernes, tal y como lo anunció el presidente dela República, Hugo Chávez, llegó al Aeropuerto de Maiquetía el primer lote del oro repatriado desde Londres. De esta manera, el oro fue trasladado inmediatamente a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente del BCV, Nelson Merentes calificó el acto como “histórico”, ya que a su juicio, “estamos regresando al país lo que hace años se llevaron”.

“Viene de los países europeos y estamos hablando de unas cuantas toneladas de oro que pisan el territorio de la patria de Bolívar”, agregó.

También explicó que se está realizando el protocolo necesario antes de ingresarlo a las bóvedas. “Todo este oro se está trayendo en barras de 2,5 kilos cada una, lo que representa más de 60 toneladas de las reservas internacionales”.

Merentes aseguró que de este modo “los valores de la nación estarán bien custodiados, de manera que influirá en el patrimonio económico de la nación”, para que, en el futuro, no el país no esté sometido a ningún tipo de presión.

Destacó que la repatriación del oro es muy importante para el suelo venezolano: “Primero porque es venezolano, producido en suelo patrio, y segundo porque al tenerlo en el país si hay algún problema en los mercados internacionales aquí va a estar bien custodiado”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: