Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

En 2019 no habrá familia venezolana sin vivienda propia

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 27 noviembre 2011

El presidente venezolano, Comandante Hugo Chávez Frías, ratificó este sábado el compromiso de su gobierno de que no habrá ninguna familia venezolana sin vivienda propia en el año 2019.

La Gran MisiónVivienda Venezuela, a través de la cual se prevé construir más de 2 millones 700 mil unidades habitacionales, será el principal bastión para alcanzar esta meta en el lapso de seis años.

“Quiero ratificar nuestro compromiso con el país, con la familia venezolana. Estamos demostrando que esto va muy en serio. En el año 2019 no habrá familia venezolana que no tenga su vivienda propia, y digna vivienda”, expresó en el consejo de ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito de la entrega de la casa número 100.00 del año en el sector Turmerito de la parroquia Coche, Distrito Capital.

Hasta la fecha, 102.000 familias han estrenado hogar como resultado de la misión habitacional. Paralelamente, 4.243 proyectos de vivienda se encuentran en ejecución, de los cuales 3.685 son desarrollados por el Poder Popular con apoyo de los comités de tierras urbanas.

Inversión en sector vivienda

A 13.514 millones de dólares – monto equivalente a casi la inversión petrolera de un año – asciende la inversión en el sector vivienda en Venezuela, informó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, agregó que esta inversión no sólo refleja el crecimiento del sector construcción, “sino también la satisfacción de las necesidades, porque la vivienda tiene doble propósito, resuelve un problema social y además tiene un dinamismo sobre la economía y eso se está logrando”.

Nuevos hogares en Barinas y en Falcón

El mandatario también entregó 913 nuevas viviendas en Barinas, con lo cual se llega a un total de 3.557 casas adjudicadas este año en la entidad llanera.

Igualmente, 45 casas equipadas en la urbanización Los dos comandantes, ubicada en el municipio Miranda del estado Falcón,  fueron entregadas a personas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el país a finales de 2010.

Créditos flexibles para adquirir viviendas

En el mismo acto el Jefe de Estado firmó un decreto para beneficiar a la población que adquirirá viviendas a través de créditos ofrecidos tanto por la banca pública como por la banca privada.

El acuerdo conmina a las instituciones financieras a entregar créditos a largo plazo para que las familias puedan obtener una vivienda digna sin mayor dificultad.

Igualmente, suscribió un punto de cuenta que permitirá entregar electrodomésticos a las familias damnificadas por las lluvias caídas en el país en diciembre de 2010.

Sistema de distribución socialista frente al acaparamiento

Luego de la incautación de 210 mil kilos de leche acaparada por la empresa Parmalat, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, solicitó a su tren ministerial trabajar en la creación de un nuevo sistema de distribución social de la producción que ponga freno a este tipo de irregularidades.

Para tomar las medidas pertinentes pidió al vicepresidente ejecutivo dela República, Elías Jaua, la entrega del informe referido a Parmalat y de todos los casos de acaparamiento “porque nosotros tenemos que ir al fondo con esto, no se trata de ir poniendo pañitos. Apliquemos de manera radical, es decir, hasta la raíz,la Constitución Bolivarianay las leyes que de manera soberana el pueblo ha ido aprobando a través de sus representantes”.

Congratuló la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos, y la actuación conjunta dela Guardia NacionalBolivariana, dela Superintendenciade Costos y Precios y del Instituto Nacional parala Defensade las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la detección de los primeros lotes de alimentos acaparados.

Proyecto Cantv Televisión Satelital

A partir del lunes 28 de noviembre se pondrá en marcha en el sector capitalino de Turmerito el proyecto Cantv Televisión Satelital, que permitirá llevar a los hogares venezolanos hasta 48 canales nacionales e internacionales, así como 20 canales de audio “con precios justos e inferiores a cualquier compañía de la competencia”, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Los interesados en contar con el servicio podrán dirigirse a las oficinas de atención al cliente dela Compañía AnónimaNacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para adquirir la antena y el kit de instalación.

Respeto y cooperación en agenda de trabajo con Colombia

A pocas horas de la visita a Venezuela del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el presidente Hugo Chávez Frías, dio la bienvenida a su homólogo y recalcó la importancia de cimentar la agenda bilateral “en el respeto a las instituciones, la soberanía y la cooperación”.

Destacó que los temas en el ámbito comercial, económico y político serán prioridad sobre la mesa de discusión para “no dejarnos descarrilar porque en marcha está, y es evidente y público, un plan concebido para generar conflictos entre Colombia y Venezuela”.

Chávez confirmó que la cita será en horas de la mañana de este lunes, como parte de los encuentros para profundizar las relaciones políticas y comerciales que se restablecieron en agosto del 2010, tras la ruptura propiciada por el anterior gobierno neogranadino.

Anuncios

3 comentarios to “En 2019 no habrá familia venezolana sin vivienda propia”

  1. mireya silva said

    BUENAS TARDE. HABLO EN NOMBRE DE MI YERNA E HIJO, YA VIENE UN BEBE.A PUNTO DE NACER, Y NO TIENEN TECHO PROPIO.VIVEN AQUI EN UN CUARTICO. POR FAVOR YA OLGA ESTA CENSADA EN LA MISION VIVIENDA Y NADA. Y TAMBIEN SE CENSARON POR INTERNET PLAN DE VIVIENDA…YO MIREYA PERTENEZCO A CONTRALORIA CONSEJO COMUNAL SOY DEL PROCESO. PATEO EL BARRO EN COMUNIDAD…. Y PARA ELLOS NO HE PODIDO CONSEGUIR SU CASITA…. AGRADEZCO SEAN TOMADOS EN CUENTA..BARQUISIMETO EDO. LARA PARROQUIA EL CUJI.04266595450

  2. francisco riberos said

    Buenas tardes yo soy revolucionario y estoy con el proceso . Y tengo un terreno para construir una casa mee cansado de meter solicitudes de materiales para construccion y nunca dan respuesta si pueden ayudar

  3. francisco riberos said

    Buenas tardes yo soy revolucionario y estoy con el proceso . Y tengo un terreno para construir una casa mee cansado de meter solicitudes de materiales para construccion y nunca dan respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: