Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Registro de Misión Hijos de Mi pueblo Venezuela comenzará el 5 de diciembre

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 27 noviembre 2011

El presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, informó este viernes que el 5 de diciembre próximo comenzará el registro de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Lara, Zulia, Anzoátegui y Bolívar.

En el acto de lanzamiento de la misión, realizado en el Teatro Principal de Caracas, Chávez destacó que las jornadas de registro se extenderán hasta mediados de diciembre para “que en enero tengamos la primera oleada de beneficiarios del programa”.

La misión consiste en una ayuda financiera para las madres en situación de pobreza, especialmente las adolescentes o con hijos con alguna discapacidad. No obstante, el Mandatario aclaró que ese apoyo del Estado requerirá también del compromiso de las beneficiarias a mantener a sus niños en la escuela y a las mujeres embarazadas a realizarse sus cheques médicos regularmente.

“Vamos a a estar vigilantes, el que no cumpla sale de la misión y pierde el derecho”, recalcó el presidente, quien destacó que los detalles sobre el registro serán difundidos ampliamente a través de los medios de comunicación en los próximos días.

Este programa tiene la ventaja de contar con el apoyo de experiencias anteriores, dijo, como las misiones José Gregorio Hernández y Madres del Barrio, para “asegurar el éxito de esta Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela”.

El Mandatario también adelantó que la idea, más allá de la ayuda individual a las madres, es apuntar hacia la organización comunitaria, para que las mujeres utilicen ese aporte, “no como una dependencia permanente sino como un puente hacia la felicidad suprema, para el vivir viviendo”.

Sugirió que una pequeña porción de los recursos asignados a las madres sea destinado a un fondo de ahorro colectivo para que luego, a través de la banca pública, se active un mecanismo de crédito para que las mujeres “vayan montando un proyecto productivo más allá, en la comunidad”.

El objetivo a mediano plazo es que las madres, con el apoyo del Estado, “vayan saliendo con sus propias manos, con su propio esfuerzo, a través del trabajo productivo y creador, de la situación de miseria y pobreza”.

El Jefe de Estado también instó a los beneficiarios del programa a “orientar el consumo hacia la satisfacción de las necesidades reales”, porque esa ayuda está destinada especialmente a garantizar el bienestar de sus hijos.

“Para eso se requiere mucha conciencia y compromiso, la conciencia del deber social y del deber familiar. Yo estoy seguro de que ustedes van a hacer buen uso de esos recursos”, agregó.

8 comentarios to “Registro de Misión Hijos de Mi pueblo Venezuela comenzará el 5 de diciembre”

  1. hola buenas tarde quisiera saber cuando van a enpesar a censar en aragua ya que tengo 04 niños en mi resposabilida soy madre soltera y desepleada trabajo en una casa de familia dos dias nada y quisiera que me ayudaran com mis hijos esta es mi numero de telefono 04243656412 para cualkier cosa de verdad que amerito una ayuda gracias y buenas tardes

  2. mireya silva said

    AQUI EN BARQUISIMETO, PARROQUIA EL CUJI, NO SE ESCUCHO NINGUN COMENTARIO AL RESPECTO. PORQUE YO SERIA UNA EN INSCRIBIR A MI HIJA EN LA MISION HIJOS DE MI PUEBLO. NECESITA DE VERDAD PARA CONTINUAR SU BACHILLERATO. TIENE 16 AÑOS. PRESENTA LITIASIS RIÑON,HERNIA UMBILICAL.TAQUICARDIAS. POR FAVOR. LOS CONSEJOS COMUNALES NO TIENEN INFORMACION AL RESPECTO PARA QUE HAGAMOS EL TRABAJO EN NUESTRA COMUNIDAD…..

  3. luis said

    Luis

    Las Misiones son muy buenas, el problema esta en el personal que buscan para hacer los censos, siempre es lo mismo sus familiares y amigos… donde colocar la denuncia, nadie toma interés en solucionar esto.

  4. No me acuerdo said

    Que querra decir con esto? sera que las que no acudan a las marchas oficialistas estara fuera? VENEZUELA AHORA ES DE TODOS ja….

  5. dairily said

    hola me gustaria acotar que seria muy bueno que de verdad llegue a las personas que la necesitan ya que mi hermana tiene un bebe con discapacidad y nunca la an ayudado porque todo queda en las curruñas

  6. abstenerse los vivoss y los que creen que estos es un papota!!!por favor usen la conciencia!!!dejensela a quien realmente lo necesite.lean bien los requisitos!!!

  7. HERMINIA GARCIA said

    Que bueno Gracias a Dios, me gustaria saber cuales son los requisitos y cuando empezarian en el Zulia

  8. Haydee Rivas said

    Que bueno Gracias a Dios, me gustaria saber cuales son los requisitos y cuando empezarian en falcon???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: