Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Calle 13 y la Sinfónica Juvenil con el pueblo en La Carlota celebran nacimiento del CELAC

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 3 diciembre 2011

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela Simón Bolívar y el dúo puertorriqueño Calle 13 ofrecen un concierto en La Carlota, como parte de las actividades musicales a propósito de la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El concierto gratuito se realiza en la Base Aérea Francisco de Miranda de La Carlota.

El maestro Dietrich Paredes conduce a esta gran orquesta y a la agrupación boricua en la interpretación del tema Latinoamérica. Luego, los músicos venezolanos recrearán las notas del Malambo de Alberto Ginastera, obra que diferentes agrupaciones de El Sistema han llevado como parte de su repertorio latinoamericano en sus giras internacionales.

Después, Paredes cederá su batuta a otro gran director, el joven maestro Christian Vásquez, quien guiará a la orquesta en las obras Mambo de Pérez Prado y Mambo de Leonard Bernstein, que seguramente harán vibrar a las miles de personas que se darán cita en La Carlota.

Cerrará la jornada musical, otra agrupación perteneciente al sistema, la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar dirigida por Alberto Vergara, que pondrá a bailar a la audiencia, interpretando en un formato académico clásicos de géneros latinoamericanos como salsa, merengue, latin jazz, bossa nova y hasta temas de la música tradicional venezolana llevados al ritmo de la salsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: