Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Darío Vivas: La Revolución es para transformar y dar participación al pueblo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 9 diciembre 2011

Así lo manifestó el parlamentario durante su intervención en la sesión ordinaria de este viernes, donde el pleno de la Asamblea Nacional discute la aprobación del Proyecto de Reforma del Proyecto de Ley de Justicia de Paz

El presidente dela Comisión Permanentede Medios de Comunicación y Poder Popular dela Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, manifestó quela Ley Orgánicadela Jurisdicción  Especial dela Justiciade Paz Comunal, constituye un instrumento orientado a crear y fortalecer espacios e instituciones que permitan el protagonismo popular y la participación ciudadana. Afirmó que la revolución bolivariana llegó para transformar la conciencia del pueblo y ratificar la soberanía popular.

Durante su intervención, el parlamentario señaló que no existe contradicción entre la ley vigente y el texto del proyecto de la reforma. Aseguró que el proyecto pretende ampliar el concepto de participación ciudadana, y no reducirlo a temas locales y comunitarios.

“La participación del pueblo está vinculada en la toma de decisiones importantes para la patria. En eso se orienta esta ley. Los ciudadanos deben actuar bajo los principios de convivencia y arbitraje comunitario”, sostuvo.

Vivas señaló que el proyecto de reforma ubica el concepto de justicia de paz en una dimensión mayor, que pasa de lo comunal. El juez de paz puede dirimir problemas relacionados con la organización del pueblo, por eso es importante la participación ciudadana, dijo.

“Queremos que la propia comunidad pueda decidir sobre el funcionamientos de esa justicia de paz comunal; sobre su organización, su aplicación, y que sea en las asambleas de ciudadanos donde se tomen las decisiones sobre esa materia y no en entes superiores”, expresó.

Finalmente, manifestó que la justicia de paz que se establece en el proyecto de reforma no le pertenece al Estado burgués, sino al Estado comunal, al poder popular.

“Los más de 40 mil consejos comunales nos dicen que el país ha asimilado y esta actuando en función de que se consolide una nueva estructura organizativa que permita la participación del pueblo y no se quede en letra muerta dela Constitución”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: