Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Gran Misión Saber y Trabajo tendrá fuerte impacto en el nuevo estilo de vida

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 24 diciembre 2011

La Gran Misión Saber y Trabajo tendrá un fuerte impacto en la generación y construcción de ese nuevo estilo de vida en Venezuela, basado en la igualdad, libertad y lógica del trabajo, manifestó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Refirió que se debe dejar atrás la lógica perversa capitalista del trabajo e ir construyendo la nueva lógica del trabajo. “Una nueva sociedad basada en el trabajo liberador, productivo que genere desarrollo armónico e integral”, expresó Chávez.

Con la Misión Saber y Trabajo Venezuela, se estima crear 2 millones 800 mil nuevos puestos de trabajo.

El pasado 13 de diciembre el Jefe de Estado anunció que a inicios del año próximo será el lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo, para “acabar con el desempleo y el subempleo en el país y levantar aún más la economía. Es una herramienta estratégica para continuar impulsando la revolución bolivariana”.

Esta misión se encuentra orientada a potenciar el aparato productivo del país, porque generará puestos de trabajo en diversas áreas: enfermería, fabricación de zapatos, viviendas, ropa, desempeño en comercios, restaurantes, y hoteles, entre otros.

Será la quinta Gran Misión creada por el Gobierno Nacional en el 2011, luego de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante la cual se soluciona la demanda habitacional del país, así como también la Gran Misión AgroVenezuela, desarrollada para impulsar la producción de rubros agropecuarios.

La tercera es la Misión Hijos de Venezuela, que contempla una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas madres cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo (Bs.1.548,22) y de 600 bolívares para personas con discapacidad, y la cuarta la Misión En Amor Mayor, que tiene como objetivo de beneficiar a los adultos mayores con una pensión de vejez otorgada por el Estado, que contribuirá a erradicar la pobreza extrema.

Anuncios

3 comentarios to “Gran Misión Saber y Trabajo tendrá fuerte impacto en el nuevo estilo de vida”

  1. Quiasiera ser parte de la Mison Saber y Trabajo como plantilla para capacitar a quieres reciban formacion. Soy Gestor Social graduado en la UBV, tengo 65 años y multiples experiencias laborales, pero me apasiona la formacion sociopolitica y teorico-conceptual hacia la concienciacion de los ciudadanos, en especial los jovenes, que no tuvieron las experiencias vividas en el siglo XX por nuestro pueblo. Vivo en Agua Blanca, Estado Portuguesa, mi tlf. 0255-2110919 : 0416-1252251 ; 0424-5232344.

  2. Muy bueno esto pero por favor envienme las planillas de la mision hijos de venezuela y la gran mision saber y trabajo,, envie por mi correo ya q realizo trabajos sociales y estoy anotando a muchos necesitados en mi estado yaracuy.. gracias

  3. mision saber said

    EXPOSICION DE MOTIVO
    Ante todo tenga un saludo revolucionario y desearle el mayor de los éxito en tan importante mision la cual ejerce, la presente misiva es para solicitarle de su valiosa colaboración en el sentido que sea estudiado mi Síntesis Curricular, la cual consignare cuando me la indiquen, para ingresar en tan importante mision, en cualquier departamento , ya que fui egresado del Instituto Universitario de Policía Científicas (I.U.POL.C.)en el año 2.006, donde obtuve el titulo de Agente de Investigación Criminal, una vez graduado me incorporaron en la policía del Estado Portuguesa, donde una vez allí creamos la División de Investigaciones Penales (D.I.P.), que es la División se encarga de llevar todo los procedimiento Penal de la supramencionada policía, allí es la recepción de denuncias y entrevistas y también es la área donde se hacen las primeras diligencias urgentes y necesarias, para posteriormente notificarle al Fiscal del Ministerio Publico que se encuentre de guardia. Continúe mi carrera policial en el mismo Instituto donde fui egresado del curso, cursando el Técnico Superior en Ciencias Policiales, a un año mas tarde dentro de la misma policía creamos la División Antidroga, donde se trabajaba mancomunadamente con la ONA. En esta policía me mantuve por cuatro años consecutivo prestando mis servicios en las dos Divisiones, no mas que en octubre del año dos mil nueve (2.009), me vi en la necesidad de presentar renuncia de forma voluntaria, antes tal organismo policial, motivado a que me estaban cuartando el derecho de continuar mis estudios, por partes de algunos superiores, ellos aceptaron mi renuncia y me quede desempeñando como taxista a igual que en la actualidad.
    No mas que el 23 de de noviembre del presente año, obtuve el titulo Técnico Superior en Ciencias Policiales egresado del Instituto Universitario de Policía de Científicas (I.U.POL.C.), en el hotel Alba Distrito Capital. También le hago de su conocimiento que soy militante del partido PSUV, en esta entidad Guanareña, soy padre de cutros niños menores y vivo en Guanare Estado Portuguesa, sin mas que hacer referencias y esperando de una pronta y favorable respuesta se despide de usted.

    ATENTAMENTE,
    MORILLO P. ARMENIO J.
    TLF: 0424-555-3794

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: