Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

SNI: Sistema Nacional de Ingreso a universidades extiende registro hasta el 31 de enero

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 25 enero 2012

El registro de estudiantes en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) fue prorrogado hasta el 31 de enero, con el propósito de garantizar el cumplimiento de este requisito a todos los aspirantes a ingresar al sistema de educación universitaria.

Este miércoles, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó que se extendió el plazo para realizar este registro en atención a solicitudes de estudiantes del último año de bachillerato.

Refirió que en algunos plantes educativos se presentaron dificultades para entregar a los bachilleres las notas certificadas.

Del mismo modo, recordó que el registro en el SNI es un proceso obligatorio para optar a un cupo en las universidades públicas o privadas, que se realiza de manera gratuita, vía Internet, y que deberán cumplir los estudiantes del 5º año de educación media, 6º año de educación media técnica y los bachilleres que deseen ingresar al sistema de educación universitaria.

El funcionario instó a los padres y representantes de los bachilleres y a los directores de los centros de educación básica del último año de bachillerato a verificar si sus representados o alumnos han cumplido con esto requisito.

Del mismo modo, el viceministro de Políticas Estudiantiles informó que hasta el 24 de febrero próximo se recibirán los documentos de los estudiantes pre-inscritos en el SNI, en las 31 oficinas del Consejo Nacional de Universidades-Oficina de Planificación del Sector Universitario (CNU-Opsu), ubicadas en todo el territorio nacional y en 20 taquillas ubicadas en la sede del Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro, Caracas.

Reiteró que los aspirantes a un cupo en el sistema de educación universitaria deben presentar en las oficinas del CNU-Opsu las notas certificadas del 1º al 5º año de bachillerato, copia de la cédula de identidad y copia del registro automatizado.

Por otra parte, refirió que se prevé que este año ingresen sólo por vía CNU-Opsu cerca de 150.000 estudiantes al sistema de educación universitaria.

Una respuesta to “SNI: Sistema Nacional de Ingreso a universidades extiende registro hasta el 31 de enero”

  1. me gustaría saber si voy a tener problema ya que sin darme cuenta me equivoque en la notas por favor necesito que me oriente en este caso lo que puedan hacer por mi por favor necesito una respuesta pronto estoy desesperada no se que hacer y no quiero perder mi oportunidad a mi carrera gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: