Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Whitney Houston

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 11 febrero 2012

La cantante y actriz Whitney Houston murió este sábado a los 48 años de edad.

Su fallecimiento fue confirmado por su publicista Kristen Foster, pero no está clara la causa.

Las drogas se anotan otra victima.

Whitney Houston grabó una serie de éxitos discográficos en las décadas de 1980 y 1990 y debutó en el cine en 1992 con la película “El guardaespaldas” (The Bodyguard), junto a Kevin Costner.

Whitney Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, tenía un pasado de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

Fue una de las artistas más celebradas de todos los tiempos.

La legendaria cantante de pop murió en un hotel de Beverly Hills, California, según confirmaron las autoridades-

La cantante fue declarada muerta a las 3:55 pm (6:55 pm ET) en el Hotel Beverly Hilton a pesar de los esfuerzos de reanimación, dijo un portavoz policial.

El teniente de la policía de Beverly Hills, Mark Rosen, dijo que “no hay signos evidentes de intención criminal” y que la causa de su muerte está siendo investigada.

“Fue identificada por amigos y familiares que estaban con ella en el hotel y sus seres más cercanos fueron informados”, dijo a periodistas el oficial de policía Mark Rosen.

La policía dijo que no había señales delictivas en el lugar y que la muerte de Houston estaba siendo investigada.

Houston se encontraba en Los Angeles para la entrega de los premios Grammy, el mayor reconocimiento de la música y cuya ceremonia se realizará el domingo por la noche. La cantante murió horas antes de presentarse en la fiesta anual del productor de discos Clive Davis, que se realiza cada año antes de los Grammy, en el hotel Beverly Hilton.

El daño de las drogas

Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.

Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como “The Bodyguard”, junto a Kevin Costner, y “Waiting to Exhale.”

Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum “I Look to You”, el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película “The Bodyguard”, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: