Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez exhorta a “demoler mentiras” sobre su salud

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 23 febrero 2012

Este viernes 24 de febrero el Presidente de la República, Hugo Chávez, viajará a Cuba para operarse y sanar una lesión que apareció en el mismo lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor. Antes de hacerlo, realizó un consejo de ministros televisado en el que giró instrucciones, exigió celeridad en todos los planes nacionales y exhortó al pueblo venezolano a estar muy atento acerca de la campaña mediática que se activará sobre de su salud.

“Tan pronto como despegue yo mañana y comiencen los exámenes, el lunes o martes, empezarán las especulaciones, desde Miami (Estados Unidos), por España, desde Europa, por aquí mismo en Suramérica; estemos atentos para demoler las mentiras, no tardarán en arreciar campañas generadoras de zozobra, que si se reunió el alto mando militar, que Chávez ya designó sucesor pero no lo acepta Rangel Silva (ministro de Defensa), que Elías (Jaua) está peleado con la corriente militar”, adelantó el Jefe de Estado sobre los rumores que ya corren en redes de Internet y que arreciarán durante sus días de ausencia, que espera no sean muchos.

“No permitamos que se fortalezcan esas matrices, y para eso tenemos que estar muy pendientes, leer, analizar, para salirle al paso a cualquier mentira, que no nos agarren descolocados”, instó.

El Presidente reiteró que estará en permanente comunicación con su equipo de Gobierno y encargó al ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, coordinar lo necesario “para que tengamos posibilidad de hablar con el pueblo de manera permanente, por vía telefónica o por transmisiones en vivo”.

Nuevas viviendas

Durante el consejo de ministros, Chávez aprobó 59,4 millones de dólares para ampliar un complejo habitacional que se construye actualmente en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas.

En Vargas están en construcción 1.488 apartamentos, previstos para ser concluidos hacia finales de este año, y los 59,4 millones se emplearán en un nuevo lote de 880 viviendas.

En este contexto, en el estado Zulia se entregarán, entre el final de esta semana y la que viene, 1.080 casas distribuidas en la mayoría de los 21 municipios de la entidad.

Misión Hijos de Venezuela

Igualmente, se aprobaron 2.569 millones de bolívares para el segundo desembolso de la Misión Hijos de Venezuela, que atiende a las madres en situación de pobreza crítica.

Chávez recalcó que ese programa beneficia, con un aporte de 430 bolívares por cada hijo, a las madres en situación de extrema vulnerabilidad: “Vamos a cumplir con eso y lo podemos hacer por la fortaleza económica de la revolución”.

“Esos recursos son del pueblo y no podemos asumir como normal la pobreza crítica”, aseveró el Mandatario, quien desde su llegada al poder ha reducido a menos de 7% el índice de población sin ingresos mínimos.

Creado Fondo Ezequiel Zamora

El presidente Chávez Frías firmó el decreto de ley que crea el Fondo Ezequiel Zamora, cuyo propósito es garantizar que los recursos de la banca privada destinados a la cartera agrícola obligatoria lleguen a los pequeños y medianos productores.

El vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, intervino en el consejo de ministros para explicar cuántos recursos de la cartera agrícola, fijada en 39.000 millones de bolívares para este año, serán transferidos al fondo, previa emisión de garantías, para ser ejecutados a través de la banca pública.

A corto plazo, agregó Jaua, el Gobierno requiere transferir 10.000 millones de bolívares para iniciar el plan de siembra 2012, que debe comenzar en mayo y prevé el cultivo de un millón 660 mil hectáreas, a fin de producir unos 6 millones de toneladas de alimentos, principalmente algodón, arroz, girasol, maíz blanco, sorgo y soya.

Recursos para gobernaciones y alcaldías

A través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, se aprobaron también recursos económicos para las gobernaciones y alcaldías de 11 estados del país, así como para el Distrito Capital.

El primer mandatario detalló que de esos recursos la Gobernación del estado Apure recibirá 23 millones de bolívares y las alcaldías de la zona 21 millones de bolívares, Barinas obtendrá 27 millones de bolívares para la gobernación y 16 millones de bolívares para los gobiernos locales y a Carabobo le corresponden 31,5 millones de bolívares para el Ejecutivo estadal y 25,9 millones de bolívares para las alcaldías.

La Gobernación del Zulia tendrá una asignación 84,2 millones de bolívares y las alcaldías 63 millones de bolívares; Sucre recibirá 25 millones de bolívares para la gobernación y 18 millones de bolívares para las alcaldías; Falcón, Bs. 39 millones para la gobernación y Bs. 27 millones para las alcaldías.

A Delta Amacuro le corresponden 28 millones de bolívares para la gobernación y 9 millones de bolívares para las alcaldías; el Ejecutivo guariqueño obtendrá 30 millones de bolívares y las municipalidades 21 millones de bolívares; Lara, Bs. 32 millones para la gobernación y Bs. 21 millones para las alcaldías; Monagas, Bs. 128 millones para la gobernación y Bs. 85 millones para las alcaldías, y Miranda, 33 millones de bolívares para el gobierno estadal y 29 millones de bolívares para los locales.

El Distrito Capital obtendrá una asignación de 40 millones de bolívares, de los cuales 15 millones de bolívares se destinarán a las alcaldías de la capital venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: