Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Comandante Chávez: Las dificultades nos llevarán a la liberación definitiva de la patria

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 24 febrero 2012

El presidente Hugo Chávez se despidió de los venezolanos citando a Simón Bolívar y dijo como una vez lo hizo el Libertador: “Soy un hombre de dificultades”.

“Vengan dificultades para sumarlas a la cruz de Cristo rumbo a la liberación definitiva de la patria”, expresó en la puerta dorada del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lo esperaba un grupo de personas para despedirlo.

Chávez viajará a Cuba este viernes para operarse una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.

A su salida del palacio ofreció un breve discurso, en compañía de su hija menor, Rosinés Chávez.

“No me voy de la patria”, expresó, además pidió “mucha conciencia y unidad” a todos los funcionarios, militares, militantes y líderes políticos revolucionarios. “Unidad ante las dificultades, ante las adversidades, unidad. Esa debe ser la divisa”.

“Demostraremos que este año, sean cuales fueren las dificultades, con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueva truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria patriótica del 7 de octubre. Ahora más que nunca estamos obligados a vivir”, expresó a propósito de las elecciones presidenciales previstas para ese día.

Fortalecido

Chávez también agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que anunció su operación. “Sepan que (me voy) muy fortalecido por tanto amor de nuestro pueblo, tantas manifestaciones de buena voluntad del pueblo venezolano, muchos amigos y amigas de este mundo”.

Contó que hoy conversó con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, quien le hizo llegar un mensaje del ex mandatario de esa nación Luiz Inácio Lula da Silva, diagnosticado con cáncer.

“Lula me mandó a decir con Dilma que, si tiene que convertirse en mi niñera, se convertirá. Gracias compañeros y hermanos, hermanas de este mundo”, manifestó sonreído.

Encomendó “la casa” (Palacio de Miraflores) a todos los soldados, guardias de honor y trabajadores. “Queda en manos de ustedes, queridos soldados”.

Agregó: “Queda la bandera libre, batiéndose al pueblo libre de Venezuela, lo más grande que hemos logrado: recuperar la independencia nacional, la independencia de la patria que es lo más grande después de tantos años de lucha, de batalla, sacrificios. ¡Cuántos venezolanos dieron su vida en este largo camino!”.

Juró luchar por sobreponer su salud, “así como ustedes me han enseñado a luchar por la vida”.

“Daré la batalla por la vida, por mi vida que es la de ustedes, por eso la voy a defender milímetro a milímetro, palmo a palmo, segundo a segundo”.

3 comentarios to “Comandante Chávez: Las dificultades nos llevarán a la liberación definitiva de la patria”

  1. mi amado presidente mientras dios me e vida para dirigir la familia tan hermosa q dirijo cuenta con el apoyo y el amor de todos los mios hasta la victoria siempre mi comandante viviras en mi corazon|||

  2. Yolanda L d guerra said

    Pa’lante mi comandante que tú eres fuerte y no hay nadie que se pueda comparar contigo. Tú eres único. Te adoramoramos te queremos mucho hombre de las dificultades.

  3. Yolanda L d guerra said

    Quién sabe cuántos años tendrán que pasar para que vuelva a nacer otro hombre como tú mi querido y amado presidente. Tú te ganastes el amor, la alegría, la sonrisa d todos los vzlnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: