Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Diosdado Cabello: MUD busca revivir tesis del “vacío de poder” que usó en el golpe de 2002

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 24 febrero 2012

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió este viernes que el objetivo de los voceros de la autodenominida Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es promover la desestabilización; y por ello busca revivir la tesis del “vacío de poder” que utilizó durante el golpe de 2002 contra Hugo Chávez.

“Eso no es de ahora. Esto lo podemos pegar con el 11 de abril y es la misma tesis”, consideró Cabello, tras recordar la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto de 2002, en la que se negó el golpe y se dijo que hubo “un vacío de poder”.

“Es lo mismo que estos dos señores ahora están solicitando en nombre de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática para tratar de revivir un documento que introdujeron el año pasado”, aseveró Cabello a propósito del recurso introducido ante el TSJ por los opositores Hermánn Escarrá y uno de los candidatos perdedores de las primarias de la derecha, Pablo Medina.

Escarrá aseguró que debía nombrarse una junta médica “para decidir” si el permiso solicitado por el mandatario nacional para someterse a una operación quirúrgica en Cuba “se trata de una falta absoluta”.

Al respecto, Cabello afirmó hoy: “es el mismo argumento del 11 de abril de 2002, engañaron al pueblo en 47 horas pero en 47 horas se les acabó todo”.

El parlamentario socialista recalcó que no se trata de una medida solicitada por Medina o Escarrá a modo personal, “porque ellos obedecen instrucciones de la MUD, que es el órganos que los jefatura”.

Asimismo, reafirmó que el Jefe de Estado se encuentra plenamente facultado para continuar al frente de sus labores de gobierno y recordó que este jueves realizó un consejo de ministros y hoy viernes se reunirá con inversores de China.

“El presidente se va a hacer los exámenes que le corresponden pero está absolutamente activo”, enfatizó el diputado, tras hacer un llamado a los sectores de derecha “a entender que lo que intenta la MUD mediante Pablo Medina y Escarrá es la desestabilización porque aquí no hay otra vuelta”.

Para Cabello, esas acciones forman parte de una estrategia recurrente de la derecha que busca la desestabilización del país y el aislamiento de Venezuela del ámbito internacional: “Ante eso, ¿qué es lo que debe hacer el pueblo chavista y revolucionario? Pues estar unidos y conscientes para dar una respuesta a estos sectores”.

El diputado también llamó a la militancia socialista a estar atentos ante “la campaña de rumores que ellos pueden poner a rodar por vía de las redes sociales para tratar de hacerle creer al país y al mundo que en Venezuela hay un caos”.

Ayer, el parlamento venezolano aprobó por unanimidad la solicitud de permiso del presidente Hugo Chávez para viajar desde este viernes y por más de cinco días a La Habana, donde será operado de una lesión de dos centímetros de diámetro, localizada en el mismo lugar en el que se le extirpó un tumor en junio de 2011.

El permiso otorgado cumple con lo establecido en los artículos 187 y 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el 126 del reglamento interno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: