Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez: La recuperación ha sido franca, sostenida, progresiva y rápida

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 4 marzo 2012

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió este domingo al pueblo venezolano desde La Habana, en Cuba, y aseguró que la intervención quirúrgica para extraer una lesión en la región pélvica fue un éxito y actualmente se encuentra en franca recuperación.

“La recuperación es franca, sostenida, progresiva, rápida”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que informó que hoy está cumpliendo siete días de haberse practicado la operación en Cuba, a fin de mejorar su estado de salud.

Chávez agradeció a los pueblos del mundo, especialmente al pueblo venezolano, por todos los mensajes de amor, solidaridad y apoyo que han manifestado durante su proceso de recuperación. También exaltó la atención brindada por Fidel y Raúl Castro y al equipo médico que lo atiende.

Criticó nuevamente a todos aquellos sectores que aún siguen diciendo que “Chávez se está muriendo, que le dio una hemorragia”. No obstante, precisó que”aquí estamos volando como el cóndor, gracias a Dios, a la Virgen, a los santos y a los espíritus de la sabana, y al pueblo por los gestos de solidaridad”.

Comentó que al segundo día de haberse realizado la operación por especialistas cubanos comenzó a caminar y hacer la dieta respectiva, “por eso digo gracias a Dios y gracias a todos”.

El líder de la Revolución Bolivariana se encuentra en un centro hospitalario de alta tecnología de la isla caribeña, recuperándose satisfactoriamente.

El día de su salida de Caracas, miles de venezolanos salieron a las calles y realizaron una cadena humana para acompañar al presidente Chávez desde el Palacio de Miraflores hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, donde abordó el avión que lo llevó a su plena recuperación en Cuba.

LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD

En junio de 2011, el presidente Chávez se encontraba en Cuba para realizarse diversos chequeos médicos en su rodilla izquierda, de la cual ya venía sufriendo tiempo atrás. En esa oportunidad, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, notó otras molestias que Chávez intentaba disimular, y entonces se le efectuaron diferentes exámenes, los cuales permitieron detectar una extra malformación en la zona pélvica.

“Esa misma noche (8 de junio) el avance médico fue puesto a nuestra plena disposición. Se encontró una extraña malformación en mi zona pélvica, (por lo cual se le operó de inmediato el 11 de junio) ante el inminente riesgo de infección, algunas horas antes del anuncio”, recordó el Presidente el 30 de junio, en cadena nacional de radio y televisión.

Tras esta intervención quirúrgica, comenzó a recibir, de manera inmediata, tratamiento antibiótico intensivo con una positiva evolución que trajo una notable mejoría. Sin embargo, y a pesar de la evolución, “fueron apareciendo algunas sospechas de formaciones celulares no detectadas hasta entonces”, relató el mandatario.

A partir de ese momento comenzaron a practicarle otra serie de estudios, de anatomía patológica, y “se detectó la existencia de un tumor abscesado, con presencia de células cancerígenas”, confirmó, por lo cual fue sometido a una segunda intervención quirúrgica que permitió extracción total del tumor.

El jefe de Estado recibió también distintas fases de quimioterapia como parte de la batalla por la recuperación plena. Luego de diversos exámenes especializados, el equipo médico dictaminó que Chávez estaba libre de células cancerígenas.

No obstante,  el 21 de febrero de 2012 el jefe de Estado informó que le fue encontrada una lesión de 2 centímetros en la misma zona donde le fuera extraído un tumor cancerígeno, el año anterior. Al respecto, señaló que luego de analizarlo detenidamente, decidió viajar a Cuba para someterse a una nueva operación, menos complicada que la anterior.

Reiteró que tras una minuciosa revisión médica efectuada también en Cuba, no se encontraron signos de metástasis en ninguna parte de su cuerpo, tal y como lo han difundido voceros opositores en las redes sociales.

Anuncios

3 comentarios to “Presidente Chávez: La recuperación ha sido franca, sostenida, progresiva y rápida”

  1. daivelys perez said

    preside dios te cuide y te de demaciada salud no me inscribi en mision vivienda como hago cundo va a decir para q vuelva a registrase mi comodante

  2. raiza susana ruiz urdaneta said

    mi dios te cuida por ser tan de buen corazón con tu pueblo, te amo mi presidente la lucha es dura pero yo se que mi libertador simón bolívar esta contigo superando esta batalla, te necesitamos para este próximo periodo igualmente para siempre vivirás en nuestros corazones. ojala tenga suerte de que puedas leer este mensaje,soy damnificada desde el año 99 para luego de nuevo ser de antimano esta es la hora que no he podido obtener una vivienda digna y el techo donde vivo esta una coladera es inhabitable por mis dos hijitos te suplico me ayudes en la ubicación para darles una vida mejor, mi dios le siga dando salud y capacidad para que se solucionen todos los problemas en la deficiencia de vivienda para su pueblo.espero con alegría su pronto regreso.te adoramos mi presidente mis hijito y yo igual mi familias.palante mi presidente sin chavez nada con chavez si hay revolución.bienvenido mi comandante dios te bendiga amen

  3. desde la zona rural de sotillo en Anzoategui…LEIDA GARCIA,ESTUDIANTE DE GESTION SOCIAL…palante que usted es un bergatario….Dios lo escogio par esta misiòn.. ahora es que hay comandante pa rato…POBRE DE LOS MAJUNCHE…NO TIENEN VIDA CON LIDER..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: