Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

PCV: 81 años en la lucha por la consolidación del socialismo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 marzo 2012

Hoy, cuando se cumplen 81 años de la fundación de la primera célula del Partido Comunista de Venezuela (PCV), sus militantes destacan los logros de esta tolda histórica y las luchas que aún mantienen para consolidar el socialismo liderado por el presidente Hugo Chávez.

Pedro Eusse, secretario sindical del PCV, resaltó este lunes en entrevista con el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, que el partido comunista comprende que con la llegada de Hugo Chávez al poder, se han reivindicado mucho de sus esfuerzos.

“Precisamente nosotros siempre hemos luchado porque se establezca un gobierno que conquiste la soberanía nacional, que derrote, que desplace la dominación que han ejercido las compañías, las trasnacionales, el capital financiero internacional sobre Venezuela , y eso ha comenzado a partir del triunfo de Hugo Chávez”, destacó.

Asimismo, consideró que los principales logros del PCV en sus 81 años de historia han sido la derrota de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, “porque la táctica política que derrotó a la dictadura la diseñó el Partido Comunista”, y ” la existencia del movimiento obrero organizado en Venezuela, que tiene sus antecedentes en la actividad del PCV en los años 30, 40, y la huelga petrolera del año 36 contra las compañías trasnacionales”.

Indicó que los militantes del PCV, pusieron su vida al servicio de la emancipación de los trabajadores y considera que aún hoy continúa siendo ese el principal reto del partido.

“Que los trabajadores y pueblo logren un nivel de organización y fuerza que les permita colocarse al frente del proceso de cambio, no solamente contra el imperialismo sino contra las tendencias oportunistas que se cuelan dentro del proceso”, dijo.

Para Eusse, el PCV coincide “en aspectos fundamentales de las realizaciones del Gobierno bolivariano” y sostuvo que su partido hace un llamado a la creación de una instancia de coordinación colectiva en las filas revolucionarias.

“Se requiere una posición colectiva, en el entendido de que un proceso, para avanzar y profundizarse, requiere de un trabajo colectivo para que la clase trabajadora sea la vanguardia del proceso de cambio, porque la burguesía puede acompañar un trecho pero no va a llegar al final, la clase trabajadora es la única que puede logra eso”, precisó.

Indicó que el trabajo actual del PCV se centra en consolidar esa idea, y por ello trabajan muy activamente en la promoción de discusiones de trabajadores organizados para llevar propuestas a la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

“Estamos generando un nivel de propuestas muy importante resultado del debate con los trabajadores, para que la Ley (del Trabajo) sea un instrumento jurídico que avance y los trabajadores se conviertan en una clase dirigente de la sociedad venezolana”, expresó.

Anuncios

Una respuesta to “PCV: 81 años en la lucha por la consolidación del socialismo”

  1. David Martinez Estrada said

    Felicitaciones en memoria de uno de sus fundadores mi abuelo Casimiro Estrada(el catire Estrada)donde quiera que este se debe sentir muy orgulloso y revindicando su lucha ahora está su legado con una generación extensa y rebolucionaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: