Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Movilización y organización son fundamentales para la victoria revolucionaria el 7 de octubre

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 marzo 2012

La movilización y la organización son factores fundamentales para garantizar la reelección de Hugo Chávez y la continuidad del proceso revolucionario en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, aseguró Nora Castañeda, presidenta del Banco de la Mujer.

La movilización de calle es una manifestación de carácter electoral, “pero eso tiene que transformarse en organización cotidiana, diaria”, indicó Castañeda durante su participación este jueves en el programa Pueblo Legislador que transmite Vive Televisión y que conducen la diputada Blanca Eekhout y el profesor Aristóbulo Istúriz

Consideró  que  no hay que olvidar que “estamos en presencia de un proceso donde se agudiza la lucha de clases” y en la medida en que las encuestas y otras manifestaciones similares  muestren los  logros del proceso revolucionario y las posibilidades ciertas de que para el 7 de octubre se ratifique al presidente Hugo Chávez, “los sectores opositores trasnacionales y nacionales actuarán en consecuencia”.

Comentó que mediante la guerra de cuarta generación,  la derecha tratará de tergiversar la imagen del presidente Chávez, como lo hicieron  en Libia donde las estrategias opositoras “dieron algunos resultados, aunque no definitivos”,  por lo que reiteró la necesidad de que el pueblo permanezca organizado y movilizado.

Por su parte, la periodista Vanessa Davies abogó por que ese entusiasmo popular de orar en las iglesias e ir a  concentraciones por la salud del presidente, “se convierta en organización y movilización”.

Davies hizo alusión a lo sucedido en días pasados en la localidad Cotiza, con el candidato presidencial de la oposición, Henrrique Carpiles Radonski, donde se suscitaron hechos violentos, y comentó que  “la organización no es solamente para las elecciones, sino también para derrotar la violencia”.

Al respecto,  señaló que Radonski “tiene derecho a ir donde quiera a hacer campaña”, pero “el pueblo también tiene derecho a exigirle cuál es su plan de gobierno”, sin caer en provocaciones.

“Estamos en proceso de liberación que incluye a quienes nos oprimieron durante siglos, pero que también es para liberarlas y liberarlos a ellas y ellos (opositores), enfatizó.

A su juicio, la organización es la forma de contrarrestar cualquier plan violento. “Nosotros como pueblo revolucionario, en la calle, organizadamente contrarrestamos cualquier plan violento”, reiteró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: