Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Repique de tambor “Café y Panela” se apoderó de Los Próceres

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 25 marzo 2012

El repique del tambor de la agrupación Café y Panela, provenientes del estado Vargas, puso a bailar a centenares de caraqueños y caraqueñas y de otras entidades del país  que este domingo disfrutaban de la acostumbrada actividad dominical denominada La Cultura se Expresa en Los Próceres.

Café y Panela, fundada el 12 de octubre del año 1978 y dirigida actualmente por Alí Rivas, este año arribará a su aniversario número 33 llevando el repique de los tambores en diversas eventos nacionales e internacionales.

Los integrantes de esta agrupación musical son creadores de sus propios   instrumentos y   vestimentas, privilegio que los ha hecho resaltar en el   mundo cada vez que son reconocidos en Venezuela y en el extranjero.

Se han presentado en los mejores escenarios de Venezuela y además han recorrido países como Colombia, Bolivia, Perú, África, Arabia, Uruguay, México y  Chile.

“La agrupación   ha logrado premios nacionales e internacionales, donde   llegan dejan el nombre de Vargas en alto”, celebró en el año 2011 su director, al cumplir 32 años de nacimiento.

También se manifestaron agradecidos con el presidente de la República, Hugo Chávez, por la firma del decreto para la creación del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: