Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Rodríguez Chacín: Capriles planeó mostrar mi captura en las cámaras de televisión

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 abril 2012

La intención de que las televisoras transmitieran imágenes violentas del traslado de Ramón Rodríguez Chacín, el 12 de abril de 2002, mientras era agradedido físicamente por una multitud de personas en los alrededores de su residencia, fue una acción deliberada de Henrique Capriles Radonsky, quien era alcalde del municipio Baruta.

Quien fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia del gobierno constitucional al momento del golpe de Estado de abril del 2002, fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, donde relató los hechos que rodearon el desalojo de su vivienda momento que evidenció la violencia de los golpistas que se acercaron al lugar.

“Les hice ver el riesgo, el peligro que había para mi integridad física (de salir frente a la multitud), que la situación se iba a escapar de sus manos, sugerí salir por otro lugar, el sótano y la respuesta que recibí de Capriles, precisamente, fue que no, porque las cámaras estaban al frente del edificio”, relató Chacín en el canal privado Televen.

“Lo digo ahora con toda responsabilidad, ellos me dijeron que no porque las cámaras estaban frente al edificio,ellos querían sacarme en frente de las cámaras, para exhibirme, no sé, supongo; para vanagloriarse ellos, a pesar del riesgo”, precisó.

Destacó que la multitud presente bajo su vivienda, fue “convocada y arengada previamente (por los dos alcaldes), respecto a supuestos asesinatos que me estaban atribuyendo, acusándome de responsable”.

Advirtió que está actitud fascista, es típica de sectores de la extrema derecha en todo el mundo ” Esas escenas forman parte de una misma ideología que hemos visto en otras partes del mundo con políticos que han caído en manos de la derecha y cómo los han tratado”, precisó.

Relató el ex funcionario que ese momento, visto por todo el país, es “muy descriptivo, de la clase de personas que son, como actúan, y que es lo que quieren y cuales eran sus métodos”.

“”Fueron personas que actuaron abusando en sus condiciones de fuerza, y sin ningún humanismo y protección de la persona que tenían detenida, bajo su custodia”, comentó.

Añadió que la oposición en Venezuela, conformada por esos “mismos grupos de grandes empresarios y sus financistas, que asaltaron embajadas y atropellaron, son exactamente los mismos que quieren hacerse del poder, que viajan a Colombia, son los mismos, con las mismas intenciones, pero ahora no lo pueden declarar”

Chacín, protagonizó una de las imágenes televisivas más recordadas por el pueblo venezolano, cuando fue víctima de represión por parte de sectores de derecha, representados por los entonces alcaldes de los municipios Baruta y Chacao del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, respectivamente, quienes lo sacaron violentamente de su apartamento y lo privaron ilegalmente de su libertad.

Anuncios

Una respuesta to “Rodríguez Chacín: Capriles planeó mostrar mi captura en las cámaras de televisión”

  1. wilfredo Ramire said

    Usted le falto voluntad para tomar acciones legales contra capriles y Leopoldo López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: