Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aristóbulo Istúriz: El 7 de octubre nos jugamos la Patria

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 abril 2012

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, sostuvo que en los próximos comicios presidenciales del 7 de octubre se decidirá, definitivamente, el futuro de la Patria.

“Venezuela está a las puertas de una decisión histórica de su destino. Nos jugamos la Patria y no un candidato presidencial. El cambio de América Latina tiene que ver con Chávez y esta Revolución. No es cualquier cosa la que nos estamos jugando”, precisó el parlamentario.

Asimismo, aseguró que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es garantía de estabilidad y paz.

En sesión ordinaria, el Primer Vicepresidente explicó que el concepto de democracia  de la oposición venezolana es restringido y burgués; en cambio, para los revolucionarios la democracia significa igualdad en accesos a los derechos fundamentales del hombre.

“El problema no son las elecciones, no es un Gobierno; el problema es la Patria. Tuvimos años sin Patria y si algo le devolvió Chávez a este pueblo fue la Patria. Con Chávez se inició un proceso de rescate de la Soberanía”, aseveró Istúriz.

Explicó que dicha Patria se recuperó con la soberanía  e independencia petrolera. “Si Chávez tiene una virtud es la de no traicionar al pueblo, y por eso recuperó a  Pdvsa”.

Comentó que cuando el Presidente de la República tomó la decisión de recuperar a la estatal petrolera, le advirtieron que esa medida podría conllevar a un golpe de Estado. Sin embargo, aseguró que el comandante Chávez expresó: “¿Ustedes creen que vale la pena gobernar a Venezuela sin tener el control de Pdvsa? Eso es traicionar el pueblo”.

El parlamentario aseguró que las decisiones implementadas por el líder de la Revolución desencadenaron el descontento en la oposición venezolana, por lo que ocurrieron los hechos del 11 de abril de 2002. “Las causas tienen que ver con la Ley Habilitante, Ley de Tierras, de Hidrocarburos. No es posible comprender presente sin saber la historia. No hay porvenir sin la comprensión de la historia”, dijo Istúriz.

Durante su alocución en Plenaria, el Primer Vicepresidente de la AN destacó que el Gobierno Bolivariano, bajo la batuta del presidente Chávez,  ha logrado la alfabetización del pueblo, la reducción de la pobreza y de la desnutrición, el acceso al agua potable, a los servicios de salud y, además, ha aumentado durante 13 años consecutivos, el salario mínimo para reivindicar a la clase obrera.

“Por eso lo que nos jugamos el 7 de octubre es la Patria, los logros de esta Revolución de Hugo Chávez; esa Patria que conquistó la soberanía petrolera”, reiteró el diputado Istúriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: