Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aristóbulo Istúriz: Hechos del 11-A fortalecieron conciencia cívico-militar en defensa de la revolución

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 11 abril 2012

Durante el foro “Medios contra el pueblo. Golpe Mediático en el Zulia” el diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Isturiz aseveró que a 10 años de los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril se fortaleció la conciencia cívico – militar, como la columna vertebral en la defensa de la revolución.
El parlamentario estuvo acompañado de Francisco Arias Cárdenas, quien también habló de la importancia de estos hechos y cómo hay gente que cuestiona su posición en esos días. Igualmente hicieron presencia legisladores del PSUV y diversas instituciones del oficialismo.
El foro se lleva a cabo en el auditorio del Banco Central de Venezuela desde este miércoles hasta mañana viernes, con la participación de varios ponentes. Para el día de hoy jueves se espera la reflexión de Rodrigo Cabezas, Nohelí Pocaterra y Mario Isea. Para mañana viernes todos se dirigirán a Caracas a una concentración que se realizará frente a Miraflores a las tres de la tarde.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó que el 11 de abril el pueblo conoció y vio la cara directa del fascismo, pero también resaltó que el fascismo venezolano y mundial observó la disposición del pueblo y su capacidad de reacción. “Aprendimos al igual que al 4 de febrero que la juventud militar patriótica sin pueblo salió a la calle y no tuvo éxito… y el 13 de abril aprendimos que el pueblo y militares juntos no pueden ser derrotados en ningún evento”.
Asimismo señaló que aprendieron que no pueden confiar sólo en el poder mediático, privado y en manos de quienes han controlado las oligarquías sino que el pueblo debe tener su propio mecanismo de comunicación. En consecuencia apuntó que frente a la dictadura mediática, se instruyeron en que se debe fortalecer la comunicación popular, con los medios alternativos.
A su juicio el 11, 12 y 13 de abril no fue un hecho aislado, es la amenaza permanente y constante de un proceso de cambio y transformación que significa el proceso Bolivariano que lidera Chávez. “El problema no es quién es el presidente sino la patria que está en juego, porque hemos avanzado en la soberanía e independencia”.
Recordó que todo los que estaban en el puente Llaguno vieron de dónde salieron los disparos. “Nosotros vimos a los francotiradores, sabemos quiénes fueron y no ha habido justicia”.
Apuntó que posiblemente el Presidente de la República esté acompañándolos mañana viernes en la concentración de Miraflores.

Reflexión
Por su parte, Francisco Arias Cárdenas, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que esta actividad es importante para el PSUV y toda la colectiva del Zulia, porque se está a diez años de lo que fue una confrontación que provocó la derecha venezolana con la promoción del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, por tanto, se tiene que reflexionar sobre este tema e ir a fondo por las circunstancias que rodearon este evento. Agregó que la vía es la electoral, respetando el árbitro que es el CNE y aceptando los resultados del 7 de octubre.
Indicó que hay muchas experiencias para el pueblo, sobre todo después que se venció la manipulación mediática. Acotó que hay sectores que cuestionan su posición en aquel entonces, por lo que mencionó que en las primeras horas de la tarde de esa fecha hizo unas manifestaciones fuertes, impertinentes y groseras, que evocó reconocer públicamente después cuando vio la otra parte, cuando la gente que disparó en el puente Llaguno no lo estaba haciendo contra la marcha sino que se estaba defendiendo de la Policía Municipal que avanzaba. “Muchos venezolanos que vieron todo, asumieron una posición totalmente distinta a lo que se estaba presentando a través de los medios de comunicación”.
Destacó que hay indicios que sectores de la oposición están bien claros en promover la inseguridad y de generar un clima de ingobernabilidad, pero el pueblo continua unido para la lucha electoral que les espera el 7 de octubre.

Anuncios

Una respuesta to “Aristóbulo Istúriz: Hechos del 11-A fortalecieron conciencia cívico-militar en defensa de la revolución”

  1. valentina said

    Muy bueno el documento no volverán los burgueses que viva chavez y maduro ellos sólo quieren el poder para destruir al país tenemos que salir a votar y lograr la victoria una vez más …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: