Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

En abril de 2002 se logró la ecuación perfecta de la unión cívico-militar

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 abril 2012

Este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que con la reversión del golpe de Estado de abril de 2002, se logró la ecuación perfecta liderada por la unión cívico-militar.

“El imperio y la burguesía en el 2002, lograron que se conjugara la ecuación perfecta: La unión cívico-militar y es lo que pasaría de nuevo”, reiteró en un conversatorio con su gabinete de gobierno, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El 11 de abril de 2002, hace 10 años, un grupo de venezolanos fue asesinado por francotiradores de la Policía Metropolitana que se apostaron en las inmediaciones de Puente Llaguno, en Caracas, a donde llegó una marcha convocada por la derecha y que desencadenó en un golpe de Estado contra el presidente legítimamente constituido, Hugo Chávez.

La represión del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga también se desató al día siguiente, cuando ya el pueblo comenzaba a organizarse para restituir en su cargo al presidente Chávez, lo que se logró el 13 de abril.

El Jefe de Estado, además, explicó en la rebelión popular de El Caracazo (febrero de 1989) el pueblo salió solo a las calles, sin armas y sin liderazgo, por lo que fue masacrado.

El estallido social ocurrido en Venezuela el 27 de febrero de 1989, conocido como “El Caracazo”, fue una respuesta popular ante la puesta en marcha de las medidas anunciadas, las cuales, recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), produjeron una elevación abrupta en los precios del transporte y los alimentos.

Asimismo, Chávez añadió que situación similar se vivió en el levantamiento militar del 4 de febrero de 1992. “El 4 de febrero de 1992, salió la juventud de vanguardia armada, pero sin pueblo. Sabemos lo que pasó: Por ahora”, agregó.

El presidente Chávez realizó este jueves, un conversatorio con parte de su gabinete de gobierno, con quien reflexionó sobre diversos hechos y sucesos que destacaron antes y después de la constitución de su mandato, entre ellos, El Caracazo, el 4 de febrero de 1992 y el golpe de Estado de abril de 2002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: