Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Gobierno del Presidente Hugo Chávez entrega hoy 1.736 viviendas en todo el país

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 abril 2012

Un total de 1.736 viviendas dignas entrega este jueves el Gobierno bolivariano en diferentes estados del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Se están entregando 196 viviendas en el Distrito Capital, 635 en el estado Miranda y 905 en el estado Trujillo”, anunció el funcionario, quien además detalló que en lo que va de año, el Ejecutivo ha construido 37.402 viviendas.

Durante el acto de entrega de 80 apartamentos en el Desarrollo Habitacional El Morro, ubicado en la parroquia Petare, del estado Miranda, Molina explicó que 40 grupos familiares provenientes del refugio del Ministerio de Transporte Terrestre se integran hoy al urbanismo, así como otras 40 familias pertenecientes a la Sala de Batalla Argelia Laya.

Con esta entrega, son ya 184.120 las viviendas otorgadas a familias venezolanas desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a principios de 2011. Para este año, la meta es entregar 200.000 techos en todo el país.

Durante su alocución, el ministro recordó los acontecimientos de abril de 2002, cuando la burguesía venezolana ejecutó un golpe de Estado contra el gobierno legítimo y sus instituciones.

Durante la actividad de este jueves, Molina recordó que el único decreto que Carmona Estanga dictó durante su breve mandato incluyó la eliminación de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que acababa con los créditos inyectados en la compra de viviendas.

“Gracias a la Revolución bolivariana, hoy el pueblo venezolano cuenta con una política de subsidio justa” para la compra de viviendas, resaltó.

Los apartamentos entregados en la parroquia Petare tienen un costo de 271.000 bolívares, para familias con un ingreso equivalente a un salario mínimo. Este montó es subsidiado en 80%, explicó el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: