Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Nicolás Maduro: El 12 de abril de 2002 la burguesía venezolana mostró su verdadera cara de fascista

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 abril 2012

Nicolás Maduro afirmó que la juramentación como presidente de facto de Pedro Carmona Estanga, “El Breve” (designado por la Embajada de EEUU), ocurrió al mismo tiempo que Capriles Radonski legitimaba el asalto a la sede diplomática del hermano país caribeño

Ni siquiera durante la feroz dictadura de Augusto Pinochet en Chile (1973-1990) se asaltó  la Embajada de la República de Cuba. Sin embargo, durante el efímero golpe de Estado de abril de 2002, el actual candidato presidencial de la derecha asedió la sede diplomática del hermano país, violando el derecho internacional.

Así lo manifestó este jueves el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, desde las inmediaciones de la Embajada de Cuba, ubicada en Chuao, a propósito de la conmemoración de los sucesos de abril de 2002.

“Compatriotas, ni la dictadura sangrienta, asesina y fascista de Pinochet se atrevió asaltar en su momento la Embajada cubana, donde permanecieron durante meses asilados políticos, hasta que salieron al interior. Así será la calaña de estos ‘sifrinitos’ (…) que pretenden ganar las elecciones (del 7 de octubre)  al pueblo de Venezuela”, ratificó.

El canciller venezolano rememoró, igualmente, que la juramentación como presidente de facto del empresario,  Pedro Carmona Estanga “El Breve” -designado por la Embajada de EEUU-,  ocurrió al mismo tiempo que Capriles Radonski legitimaba el asalto a la sede diplomática del archipiélago caribeño.

Por último, el funcionario diplomático subrayó: “Lo ocurrido el 12 de abril está marcado para la historia como el día en que el fascismo y la derecha venezolana mostró su verdadero rostro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: