Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez: Plan golpista burgués no ha podido concretarse en Venezuela por la lucha del pueblo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 abril 2012

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este miércoles que desde los años 80 y 90 se viene fraguando en Venezuela un “plan golpista burgués”, con ramificaciones militares, que no ha podido ser concretado, gracias a la lucha heroica del pueblo.

“El 4 de febrero se puso la primera tranca, se neutralizó el golpe que la derecha venía fraguando y ellos trataron de montarse en la ola pero no pudieron”, expresó Chávez, quien sostuvo un conversatorio con parte de su gabinete ministerial, en el Palacio de Miraflores, para recordar los 10 años del golpe de Estado de 2002.

Destacó que el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 formó parte del plan burgués y del imperio norteramericano de tomar el poder en Venezuela. “Que el liderazgo adeco-copeyano les garantizaba la continuidad de la hegemonía”, recordó el Mandatario.

Reconoció la valentía del pueblo venezolano, quien desde mucho antes del 11 de abril se instaló en los alrededores del Palacio de Miraflores para resguardar la soberanía y la constitucionalidad.

“Me sumo al reconocimiento de quienes dieron su vida para salvar la vida de este soldado”, expresó Chávez y los calificó de “los guardianes de Chávez”.

Asimismo, reconoció que en el año 2002, luego del paro petrolero, “habría que haber estado ciego para no sentir la tormenta que venía preparándose. Del huracán que estaba encima de nosotros”, sostuvo.

Chávez estuvo acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo, Elias Jaua, el canciller Nicolás Maduro, los ministros de Defensa, Henry Rangel Silva; de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani; de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y del periodista José Vicente Rangel, quien para entonces cumplía funciones como ministro de Defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: