Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Sánchez Otero: Venezolanos y cubanos estamos preparados para cualquier eventualidad

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 abril 2012

Jóvenes de distintas casas de estudios junto a autoridades del Estado se concentraron este jueves frente a la embajada de Cuba en Venezuela, en la urbanización Chuao, en el este de Caracas, para recordar el asedio de que fue víctima el personal de la sede diplomática hace 10 años, cuando un grupo de derecha, encabezado por el ahora candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, irrumpió y causó destrozos en la propiedad.

La actividad de este jueves, precedida por una marcha desde la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), contó con la asistencia de Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela, quien expresó que los venezolanos y cubanos están preparados para cualquier eventualidad, de pretender la oposición intentar un nuevo golpe de Estado o el asalto a la embajada de la isla.

Rememoró la experiencia que les tocó vivir durante los días del golpe de Estado y resaltó la fuerza del pueblo, que logró el rescate de la democracia en menos de 48 horas.

En caso de que la derecha hubiera logrado, así fuera por algunos días, “usurpar la Presidencia de la República en abril 2002, íbamos hacer objeto de una agresión como sucedió en Chile en 1973” (cuando fue asesinado el presidente Salvador Allende).

“Los revolucionarios no sabemos odiar, defendemos nuestras ideas, principios, pero jamás con odio, siempre con amor y mucha solidaridad”, resaltó.

Expresó que Cuba y Venezuela dieron dos grandes “patadas” al imperialismo. “Nos quedan muchas más batallas y van a recibir muchas más patadas del pueblo bolivariano y cubano, ahora mas que nunca, unidos bajo la conducción de (Hugo) Chávez, Fidel (Castro) y Raúl (Castro). Venceremos, no pasarán, nunca pasarán”.

En el acto también estuvo presente la dirigente revolucionaria y ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, quien recordó que la derecha mostró hace diez años su verdadera cara: la violencia, “pero diez años después el pueblo está aquí (en la embajada) para demostrarles que más nunca van a volver”.

También estuvieron el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz; la ministra de Salud, Eugenia Sader, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: