Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aponte obedece al plan para prófugos venezolanos preparado por EEUU

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 abril 2012

Precisó que todo prófugo de la justicia venezolana, se va a los EE.UU y allí le tienen un modelo de declaración con el mismo formato de descalificación de las instituciones y a personalidades del gobierno, como condición para dejarlo libre

Los señalamientos contra instituciones y funcionarios venezolanos hechos por el ex magistrado Aponte forman parte del formato de descalificación contra Venezuela preparado para los prófugos de la justicia venezolana en Estados Unidos a cambio de su permanencia en ese país, advirtió este viernes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz.

“Todo prófugo de la justicia venezolana, se va a los EE.UU y allí le tienen un modelo de declaración que ya es el mismo formato, de descalificación de las instituciones, y descalificación a personalidades del gobierno, como condición para dejarlo libre”, precisó.

“Ellos, para garantizarle su permanencia les condicionan a atentar contra Venezuela, contra sus instituciones, y contra quienes están al frente de ellas”, agregó.

Entrevistado este viernes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz señaló el hecho de  que Aponte Aponte tuvo la oportunidad de debatir en la AN, como magistrado, pero no asistió.

“No es posible que un magistrado vaya a dejar pasar tantas cosas cuando ejerció y luego, cuando se le aplica una sanción, es cuando va a decir todo lo que él cree que era su función”, dijo, más adelante añadió “¿Por qué no habló cuando era su función?, lo está haciendo además en un estado que evidentemente tiene siempre un plan contra Venezuela”.

Destacó además, que la derecha venezolana “va a exprimir este tema” , pues la oposición “necesita algun hecho catastrófico que pueda revertir la tendencia del comportamiento electoral del venezolano ,en este momento cuando Chávez tiene 24 meses aumentando un punto promedio en las encuestas”.

Asimismo, anunció que el próximo lunes el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), representado en su división nacional, va a discutir el tema del ex magistrado y fijará posición formal como partido.

El ex magistrado Aponte Aponte, quien fue señalado en un informe del Consejo Moral Repúblicano de entregar una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, y fue destituido el pasado 20 de marzo por unanimidad en la Asamblea Nacional, no asistió a una audiencia convocada por la plenaria del Parlamento para presentar sus alegatos y posteriormente, se fugó a los EE.UU, donde se encuentra protegido por el Departamento Antidrogas de ese país. (DEA, siglas en inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: