Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aristóbulo Istúriz: Plan neoliberal de Capriles no permite las misiones sociales

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 abril 2012

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional explicó que la estrategia opositora de presentar una ley de misiones responde al desespero de este sector frente a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, manifestó este viernes que el plan de gobierno del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, no permite el desarrollo de las misiones sociales por ser de corte neoliberal.

“Ellos (la oposición) dicen que mantendrán las misiones sólo por objetivo electoral. El plan neoliberal de Capriles no permite las misiones, porque plantea la eliminación del subsidio, la liberación de los precios y la privatización”, aseveró.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Istúriz sostuvo que el plan de gobierno de la derecha también contempla la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Si le quitas el rango social a Pdvsa, cómo vas a financiar las misiones”, se preguntó.

Asimismo, explicó que la estrategia opositora de presentar una ley de misiones responde al desespero de este sector frente a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Consideró contradictorio dicho proyecto legal, pues en el pasado la derecha negó el carácter constitucional de los programas sociales que han permitido la inclusión de toda la población a la salud y a la educación, entre otras áreas relevantes como la vivienda.

“La derecha sabe que el elemento que más le brinda fuerza a (presidente Hugo) Chávez son las misiones. Frente a ese dilema, se plantea presentarle al país un proyecto de ley que toma las fallas de estos programas para generar un debate, pero esto es contradictorio, porque ellos no creen en las misiones”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que el Gobierno Bolivariano se ha ocupado en transformar la estructura del Estado capitalista burgués que prevaleció en la cuarta República, a través del fortalecimiento del Poder Popular.

“Las misiones no son otra cosa que una estrategia para demoler esa estructura burocrática del Estado, para llegar directamente al pueblo”, expresó Istúriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: