Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Danny Glover: Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 21 abril 2012

“Antes de pensar en mi vida como artista, siento una responsabilidad para pensar en mi vida como ciudadano”, dijo el actor en Washington

“Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad”, aseguró  el actor norteamericano Danny Glover en un emotivo acto durante la Jornada “Cinco días por los Cinco Cubanos”, que se celebra en la capital estadounidense, auspiciado por el Comité de Solidaridad para la Liberación de los Cinco.

“Antes de pensar en mi vida como artista, siento una responsabilidad para pensar en mi vida como ciudadano”, dijo Glover. “No podemos olvidar las responsabilidades que tenemos todos como ciudadanos”, y explicó “que tenemos una responsabilidad cívica de defender a los Cinco.”

Danny Glover fue uno de los invitados especiales de este encuentro convocado con la frase “Obama give me Five!”, en el que intervinieron además Dolores Huerta, José Pertierra, James Early, Saul Landau, Wayne Smith, Mavis Anderson, Salim Lamrani, Norman Paech, entre otros. Asistió también el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños.

Huerta, una de las fundadoras del movimiento sindicalista agrícola estadounidense (los United Farm Workers-UFW), exhortó a todos con el grito “Sí se puede”, que César Chávez y ella adoptaron como lema de las campañas para lograr justicia laboral en los campos de los Estados Unidos.

Ella recibió de regalo un retrato que le hiciera Antonio Guerrero, uno de los Cinco, y que el Héroe preso le envió a través de Alicia Jrapko, coordinadora del Comité de Solidaridad.

El abogado José Pertierra, representante legal del gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, recordó que cuando salió de Cuba con su familia, vivió en California, “me crié con los valores de César Chávez y Dolores Huerta, y no con la falta de valores de Posada Carriles y Mas Canosa”, admitió.

Pertierra llamó la atención de que en el año 1982 los Estados Unidos pusieron a Cuba en la lista de países que apoyan al terrorismo, y a propósito hizo tres preguntas: “(1) ¿Cuántas personas han torturado y asesinado los oficiales del gobierno de los Estados Unidos desde 1982?, (2) ¿Cuántos países ha invadido los Estados Unidos desde 1982?, y (3) ¿Cuántos países han tratado de desestabilizar los Estados Unidos desde 1982? Cuba no ha torturado o asesinado a nadie. Tampoco ha invadido o desestabilizado algún país.”

Anuncios

Una respuesta to “Danny Glover: Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad”

  1. Sala de Batalla Social Negra Matea de Paracotos said

    el PSUV Paracotos invita a la Peregrinación por la Salud del Comandante el domingo 29/04/2012, http://twitpic.com/9b0nnc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: