Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Afrodescendientes reafirman su apoyo al Presidente Hugo Chávez

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 mayo 2012

Más de 5 mil personas de distintas comunidades afrodescendientes del país, se reunieron en la planta procesadora “Chocolatera El Cimarrón”, ubicada en Caucagua, estado Miranda, para instalar el Consejo Nacional de Desarrollo de Comunidades Afrodescendientes y celebrar el día de la Afrovenezolanidad.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano, juramentó a los miembros del consejo, acompañado del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, profesor Aristóbulo Istúriz; la vicepresidenta del Área Social y ministra de Educación Universitaria. Yadira Córdoba; la ministra de Educación, Maryann Hanson, y el pueblo afrodescendiente de 16 estados del país, quienes serán los encargados de coordinar las políticas públicas en sus comunidades.

Jaua dijo que la constitución de este consejo es un hecho histórico porque revive la lucha social de José Leonardo Chirinos y de las rebeliones independentistas venezolanas.

“Tuvimos que esperar 200 años para que se cumpliera el sueño de los pueblos esclavos venezolanos y hoy con Chávez y la revolución estamos redimiendo a estos héroes anónimos de la patria”, enfatizó.

Subrayó que el pueblo venezolano vive diariamente las victorias de la revolución bolivariana. “Todas las misiones sociales, las fábricas socialistas y las construcciones de miles de viviendas son logros del pueblo y el Gobierno Bolivariano”.

Llamó al pueblo afrodescendiente a desplegarse con todas sus fuerzas para lograr la victoria el 7 de octubre. “La oposición sabe que la gran victoria del 7-O será la consolidación de la Revolución bolivariana para siempre”.

“Debemos estar pendiente del juego desestabilizador de la derecha venezolana y del imperio norteamericano”, alertó.

Justicia Social:

En esta actividad se efectuó la entrega de beneficios económicos de la Gran Misión en Amor Mayor y la Gran Misión Hijos de Venezuela.

La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdoba, destacó que en las grandes misiones está presente el amor del presidente Hugo Chávez. “Solamente con el socialismo se puede brindar igualdad al pueblo de Venezuela”, apuntó.

La también ministra para la Educación Universitaria expresó que la Revolución Bolivariana se mantiene en permanente revisión del desarrollo de las misiones, pues “está construyendo herramientas inéditas para poder atender lo que representan los derechos del país”.

Anuncios

Una respuesta to “Afrodescendientes reafirman su apoyo al Presidente Hugo Chávez”

  1. Deivis Basabe said

    Nuestro Municipio Sucre, del Estado Zulia (Sur del Lago de Maracaibo, Zona Suroccidente del País) tambien estuvo haciendo acto de presencia en la instalación del Consejo Nacional de Desarrollo de Comunidades Afrodescendientes y celebrando el día de la Afrovenezolanidad, Por cuanto que somos un Municipio emblemático con población afrodescendiente, La Juventud Afrodescendiente de del Municipio Sucre apoyando indiscutiblemente al Comandante Chavez… Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos… Sucre Precente en los espacios de apoyo a la Mision 7 de Octubre… Attm. LSB del FFM Deivis Basabe…. deivisbasabe@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: