Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Instalan Gran Polo Patriótico de artistas, intelectuales y cultores

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 27 mayo 2012

Este domingo se llevó a cabo la instalación del Gran Polo Patriótico (GPP) de artistas, cultores e intelectuales, en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en el municipio Libertador de Caracas.

Durante su participación en la actividad, la coordinadora nacional de esa agrupación de fuerzas revolucionarias, Blanca Eekhout, dijo que “el GPP instala hoy este foro patriótico de encuentro y debate permanente por la defensa de la Patria y el llamado que hizo el Comandante (Hugo Chávez) a los que quisieran Patria, pues desde cada rincón de nuestra tierra, desde todos los sectores sociales y sus movimientos, millones de voluntades se han levantado para acompañarlo y seguir su ejemplo”.

La dirigente socialista afirmó que esta batalla que se libra en la actualidad a través de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Chávez, está inspirada en el mismo espíritu con que Simón Bolívar dirigió la Batalla de Carabobo.

“Hoy ese espíritu vuelve a acompañarnos, Chávez dirige esta batalla por la independencia verdadera e irreversible, tomando la bandera de Bolívar, dirigiéndonos hacia la victoria definitiva”, aseveró.

En opinión de Eekhout, el Comandante sabe que en esta batalla tiene un ejército con una moral alta, con una conciencia plena y un compromiso de vida con la Patria. Al respecto, agregó que parte de ese ejército son los artistas, los intelectuales, los cultores, los creadores, los soñadores.

“Comandante, este Polo Patriótico se instala con la fuerza del pueblo, del ejército de Bolívar, del pueblo libertador, atendiendo a su llamado, porque todas y todos queremos Patria, queremos independencia, queremos democracia verdadera, queremos construir el socialismo, queremos libertad plena para nuestro pueblo, queremos patria grande”, aseveró.

Eekhout recalcó que el GPP debe convertirse en en un bloque histórico que logre desplazar de manera definitiva la hegemonía de la burguesía imperialista. Para tal fin, añadió, es necesaria la unidad de todo el pueblo. En ese sentido, subrayó que el rol de los artistas, intelectuales y cultores es fundamental porque es el papel  de la conciencia.

“Es el papel de la conciencia, es el que acompaña con la alegría, es el que estimula el movimiento permanente hacia la victoria”, concluyó.

El foro contó con la participación del poeta venezolano Gustavo Pereira, el cantante Evio Di Marzo, el cineasta Román Chalboud, entre otras personalidades. También se hizo presente en el acto la música venezolana entre otras expresiones culturales.

Anuncios

Una respuesta to “Instalan Gran Polo Patriótico de artistas, intelectuales y cultores”

  1. Karely Martínez said

    Cm hago para cambiar el correo electrónico xq ese q coloque cuando me inscribí ya no existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: