Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad” PIN 2A865797

Nicolás Maduro: Chávez tiene sobre Capriles grandes diferencias de calidad y pensamiento político

Publicado por Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 junio 2012

El Segundo Plan Socialista de la Nación, que fue presentado este lunes ante el Consejo Nacional Electoral por el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, evidencia una gran diferencia “cualitativa y de densidad del pensamiento político” de Chávez sobre Henrique Capriles Radonski, expresó este martes Nicolás Maduro, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maduro destacó que el programa de gobierno 2013-2019 deja claro que por un lado está “un hombre que se ha forjado como estadista, como un verdadero líder” y por otro “una persona que aún no calza en el ranking para tratar de tomar los destinos del país”.

El también canciller de la República resaltó que Chávez es un hombre con profundo conocimiento de la historia del país, que realizó y presentó con responsabilidad un programa de la patria, basado en cinco temas fundamentales, sobre los cuales “el país debe construirse con gran fortaleza”.

“Fue un programa hecho por él (Chávez) no por asesores, por alguien que desarrolla las ideas con naturalidad, profundidad y sentimiento. No como un candidato –como dice su propio Comando de Campaña– que se quedó muy pero muy corto en los 18 minutos que conversó con la gente” cuando inscribió su candidatura, expresó Maduro, al ser entrevistado en el canal privado Venevisión.

El canciller mencionó que una vez iniciada la campaña electoral, el próximo 1 de julio, el enfoque será pedagógico y de llamado a la conciencia, para que “todo el que tenga algo que decir y aportar sobre el futuro de la patria esté convocado a la discusión”.

Políticas específicas, en pleno desarrollo

De acuerdo al programa detallado este lunes por el presidente Chávez, el mismo consta de cinco líneas que a su vez se constituyen de objetivos históricos, nacionales, estratégicos, generales y específicos que serán discutidos junto al pueblo soberano.

Al respecto, Maduro detalló en cuanto al primer objetivo histórico, Independencia, que “en un mundo que se está configurando, los países que puedan consolidar su independencia económica, científica, tecnológica, política son los que podrán integrarse con capacidad de desarrollo”.

El segundo objetivo histórico, el Socialismo, dijo que se trata de un modelo superador al modelo capitalista que es “depredador y destructivo”.

Igualmente, al referirse al aspecto de convertir a Venezuela en país potencia, tercer objetivo histórico, Maduro insistió en que “hay que convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, como garantía de conformación de una zona de paz en nuestra América”.

El canciller de la República proyectó que de la mano de un líder como Chávez y con un proyecto que será consolidado en discusión con el pueblo soberano, Venezuela deberá ser, al final de la próxima década, un país con altos niveles de educación, cultura y formación del pueblo.

“Tenemos esto planteado como un gran reto. No de un hombre, que es un gran líder como Hugo Chávez, sino de todo un país que será potencia en el marco de una región que ha despertado”, puntualizó Maduro.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: