Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez: Se está ganando la batalla histórica de la transición al mundo nuevo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 6 julio 2012

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que, sin caer en triunfalismo, se está ganando la batalla histórica de lograr la transición hacia el mundo nuevo en Venezuela.

Dijo que en ello, ha sido determinante la articulación con los gobiernos revolucionarios de América Latina y las instancias de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respetando la visión de cada uno de los movimientos, organizaciones, partidos y líderes presidenciales.

En el acto de clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, enfatizó en la necesidad de evitar el aislamiento del resto de las naciones hermanas.

“Yo siento, desde mi puesto en la batalla, que vamos ganando en verdad, sin caer en triunfalismo, esta batalla histórica y no me refiero a las elecciones, sino a algo mucho más importante que es la batalla histórica de la transición hacia el mundo nuevo en Venezuela”, añadió Chávez.

Asimismo, indicó que hoy más que nunca, hay condiciones para la ofensiva internacional-socialista.

“Allí están los indignados, la juventud de Francia, de Grecia, de Chicago (Estados Unidos). Hasta a Israel llegaron los indignados. Vamos a darle un saludo solidario a los indignados de este mundo y a los movimientos nuevos de las juventudes que han iniciado una lucha contra los mil demonios, como los medios de comunicación, la represión”, expresó el Mandatario Nacional.

No se trata de un hombre

“Hugo Chávez no está aquí para acumular él el poder, yo más bien soy un redistribuidor del poder para darle el poder al pueblo y que tenga cada día más poder. No se trata de un hombre en el poder, sino de un pueblo en el poder”, expresó.

Asimismo, reiteró que su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, representa la continuidad del proceso revolucionario en el país.

“Nosotros lo que significamos en verdad es la continuidad del proceso revolucionario. Ellos (la derecha venezolana) son el continuismo y representan la pretensión del continuismo de la oposición. Que nadie se equivoque”, añadió.

Igualmente, dijo que Venezuela goza de un sistema democrático, avalado por la realización, cada seis años, de comicios presidenciales.

Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cada día más comprometida con la patria, con el pueblo venezolano y la Constitución venezolana.

Ratificó que este domingo 8 de julio presidirá el acto de graduación conjunta de más de mil alféreces y guardias marinas de la Armada Nacional Bolivariana, que se realizará en la Academia Militar en la ciudad capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: