Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez: El conocimiento de la verdad histórica es un hecho subversivo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 24 julio 2012

Durante la presentación del rostro digitalizado del Libertador Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez acusó a los intelectuales de las filas burguesas de “tirotear” la historia y frenar su conocimiento liberador.

“El conocimiento de la verdad, a través del estudio de la ciencia de la historia, es un hecho subversivo”, declaró el jefe de Estado en el acto conmemorativo del 229 natalicio del Padre de la Patria y agregó: “Cuando uno descubre la verdad histórica uno se estremece”.

Dejando de lado la visión de la historia como una sucesión de hechos pasados, el Mandatario, al parafrasear al Libertador, afirmó: “La historia es un inmenso vientre que contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros deben ser superiores a los pretéritos”.

El rostro revelado tras las múltiples tomografías e investigaciones realizadas luego de la exhumación de los restos en 2010, fue descrita por Chávez como “parte de la resurrección de Bolívar”.

“Esta vez fue un Jesús colectivo, hecho pueblo”, dijo el Presidente, el que revivió el ideario bolivariano en el país. Al mismo tiempo, recordó al filósofo alemán Martin Heidegger: “No hay nada más cargado de futuro que el gran punto inicial”.

Definiéndolo como revolucionario, “en el escalón más alto de la especie humana”, Chávez evocó al Bolívar del guatemalteco Miguel Ángel Asturias y lo describió como “la lucha que no termina, el parto que no termina”.

“Bolívar nace todos los días en nosotros mismos, en su pueblo, en estos niños, en estas niñas, en los retoños de las plantas, en la lucha por la vida, por la justicia social”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: