Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Encuestadora IVAD: Presidente Chávez cuenta con más de 50% de intención de voto en tres de las cinco regiones del país

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 29 julio 2012

El candidato de la Patria, Comandante Hugo Chávez, cuenta con más de 50% de la intención de voto en tres de las cinco regiones del país, indicó el último sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), citado este domingo por el periodista José Vicente Rangel.

El estudio realizado entre el 5 y el 15 de julio reveló que si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales, en la región occidental, conformada por Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón, “la intención de voto para Chávez se ubicó en 57,1% y para Henrique Capriles, 30,3%”, señaló Rangel en su programa José Vicente Hoy, quien precisó que la brecha a favor de Chávez es de 26,8%.

En el oriente del país, la brecha entre los aspirantes a la Presidencia se abre a 30,9%. En los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta el respaldo al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alcanzó 55,7% y para Capriles 24,8%.

En las entidades Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico, agrupadas en la región llanera, el sondeó arrojó 56,7% para Chávez y 33,3% para el representante de la derecha venezolana. La brecha se ubicó en 23,4%.

Próximas al 50% de intención de voto para el actual mandatario están las regiones central y andina. En la primera, la cifra se ubicó en 48,2% y en la segunda 45,4%. Mientras que Capriles contó con 33,4% en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas y 43,1% en Táchira, Trujillo y Mérida.

Por edades, la intención de voto a favor de Chávez también supera el 50% en tres de las cuatro categorías. Solamente el sector entre 18 y 24 años marca un porcentaje inferior con 45,4% para el candidato revolucionario y 37,8% para su adversario.

Entre los 24 y 34 años la tendencia repunta a 53,7% para Hugo Chávez y 30,7% para Henrique Capriles.

La intención de voto más alta se dio entre los encuestados de 35 a 49 años con 57,3% de favoritismo para el aspirante a la reelección; en contraposición, el candidato opositor marcó su punto más bajo con 27,8%.

Por Clases, entre los sectores A y B la distribución fue la siguiente: Chávez 32,5% y Capriles 52,5%. en la clase C, 51,6% y 32,2%. en el estrato D la intención para el líder del Psuv es de 59,3% y para el derechista 25,5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: