Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Expenden 3 mil toneladas de alimentos en operativo de Mercal en Petare

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 18 agosto 2012

Este sábado, el Gobierno Nacional realiza un operativo de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) en Petare, estado Miranda, específicamente el sector El Llanito, para ofrecer productos a precios asequibles y regulados, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

El ministro para Alimentación, Carlos Osorio, señaló que se ofrecen 2.984 toneladas de alimentos entre verduras, hortalizas y pescado, además de productos como azúcar, harina precocida, harina de trigo, leche, carne, pollo y huevo.

Otros 509 operativos similares se llevan a cabo en diferentes puntos del territorio nacional, recalcó el ministro, quien además informó que en todo el país existen 22.336 establecimientos para el expendio de rubros de la canasta alimentaria.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Osorio también destacó que más de 16 millones de venezolanos se benefician en todo el país mediante las diversas cadenas de distribución, como la Red Mercal y Pdval.

Asimismo, indicó que la distribución de alimentos ha aumentado en más de 80%, gracias a las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional.

Balance semanal

Durante toda esta semana se han realizado un total de 1.494 operativos en diversos estados del país, entre los que Osorio mencionó un plan especial que se desarrolla en la población de Cúpira, estado Miranda, para distribuir más de 40 toneladas de alimentos.

Asimismo, puntualizó que al cierre de junio se distribuyeron 1.964.268 toneladas de rubros alimenticios en todo el país: “Por eso es que tenemos un mayor consumo de proteínas y de calorías porque hay mayor disponibilidad de alimentos”, dijo Osorio.

En cuanto al consumo per cápita de alimentos, sostuvo que el consumo de arroz aumentó en 58%, de harina de maíz precocida 47%, harina de trigo a 24%, leche en polvo completa 85%, caraotas 81%, aceite 32 % y huevos 49%.

Niños se convertirán en cocineritos

Por otra parte, la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Maritza Majías, informó que a partir del pŕoximo sábado se implementarán los talleres de cocineritos y cocineritas, con el propósito de aumentar el consumo de frutas en los niños del país.

Majías destacó que los primeros operativos se llevarán a cabo en los Abastos Bicentenarios ubicados en Plaza Venezuela, Terrazas de El Ávila y Fuerte Tiuna, en Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: