Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Julian Assange agradece apoyo de países latinoamericanos

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 19 agosto 2012

El periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, agradeció este domingo a los países latinoamericanos el apoyo a su caso y extendió la gratificación al Gobierno de Ecuador por concederle el asilo diplomático en la Embajada de la nación suramericana en Londres.

“También agradezco al Gobierno de Ecuador por defender su Constitución y a la hospitalidad (prestada) en la embajada, a pesar de las amenazas. También estoy en deuda”, fueron sus palabras desde uno de los balcones de la Embajada ecuatoriana.

Assange se dirigió igualmente a los manifestantes que respaldan la medida de asilo para agradecer “a la gente y los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Perú, Venezuela y el resto de los países que salieron a defender el derecho de asilo”

Asimismo, pidió a Estados Unidos comprometerse a no perseguir a los periodistas y ni a los seguidores de Wikileaks: “No debe haber más llamados públicos para perseguir a los que llevan la información. Otros informantes deben ser perdonados, porque estamos dando un servicio a la información”.

Igualmente, envió un mensaje a su familia y les dijo que “pronto estarán reunidos nuevamente”.

El jueves pasado, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló que el gobierno de Londres envió a Quito una nota oficial en la que amenazaba con ingresar a la embajada para detener al fundador del portal Wikileaks, acción que resulta violatoria de la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

Ese mismo día, los países del Alba, a través de un comunicado, manifestaron su rechazo a las amenazas proferidas por el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la integridad de la embajada ecuatoriana en Londres.

Ayer, el bloque bolivariano se reunió y resolvió una medida de rechazo a las agresiones británicas contra Ecuador, respaldar a Quito en su decisión de conceder el asilo diplomático a Assange y condenar la posición del Reino Unido de desconocer el derecho internacional.

El Alba también acordó respaldar la convocatoria emitida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir acerca de la posición hostil del Gobierno del Reino Unido en contra del Gobierno de Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: