Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Diosdado Cabello: Saldremos a votar con amor, fervor y entusiasmo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 agosto 2012

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, llamó a los revolucionarios venezolanos a no caer en las provocaciones de la derecha y ratificó su confianza en la victoria del comandante Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre.

Durante la habitual rueda de prensa que lleva a cabo la tolda roja desde su sede en Maripérez, el dirigente socialista, acompañado por los dirigentes nacionales, Héctor Rodríguez y Blanca Eekhout, consideró que “mano segura no se tranca”.
“Saldremos a votar con amor, fervor, entusiasmo y también saldremos a defender el voto con la misma actitud”, sentenció Cabello.
El Primer Vicepresidente del PSUV afirmó además que cifras estadísticas indican que los niveles de inseguridad en el estado Miranda (cuyo gobernador es el candidato de la burguesía), se han incrementado considerablemente en los últimos años, situación que ha registrado mayor incidencia en municipios como Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo.
Con respecto al hecho delictivo ocurrido en la Urbanización El Marquéz, en el cual dos funcionarios activos de la Policía del Municipio Sucre intentaron asaltar a mano armada a un efectivo de la Policía de Chacao que se encontraba junto a familiares y amigos, consideró que se trata de “degradación social”. “Nosotros estamos en contra de este tipo de cosas”, enfatizó Diosdado Cabello.
En cuanto al rumbo que sigue la campaña electoral, dijo que el Candidato de la Patria, comandante Hugo Chávez, se encuentra en campaña, activo y recorriendo todo el territorio nacional, pese a lo que han afirmado algunos voceros opositores que siguen especulando sobre la salud del líder bolivariano.
Desestimó algunas encuestas electorales de empresas de dudosa reputación, las cuales han arrojado resultados según los cuales el abanderado opositor habría superado en intención de voto, al candidato Chávez por una leve diferencia.
“Niveles de aceptación del candidato de la derecha rondan el 30% y esta es la verdad verdadera”, aseveró.
Del mismo modo indicó: “Estos escribidores de oficio están buscando el modo de generar esperanza en sectores de oposición para cantar fraude”. Denunció que medios de comunicación vinculados con la oposición actúan con ventajismo a favor del aspirante presidencial burgués.

PSUV lamenta hechos violentos en cárcel de Yare
El partido revolucionario lamentó la muerte de un grupo de privados de libertad recluidos en la cárcel de Yare, estado Miranda, como consecuencia de una reyerta carcelaria, en ese sentido hizo un llamado a todos los sectores del país a prestar su colaboración a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.
“Como nadie Iris Varela se ha metido a fondo en la problemática carcelaria”, dijo Cabello.

Caso Julian Assange fundador de Wikileaks
El PSUV manifestó también su respaldo al gobierno de la República de Ecuador en su decisión soberana de ofrecer asilo político al periodista australiano y fundador de la página web Wikileaks, Julian Assange, la cual dejó al descubierto algunos movimientos secretos del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en el mundo.
En ese sentido, Diosdado Cabello calificó a la Gran Bretaña como “un arrogante imperio” que pretende desconocer la soberanía de Ecuador, ante su negativa de conceder salvoconducto para que Assange pueda salir del país y amenazar con asaltar la sede diplomática del país sudamericano.
“Defendemos el derecho de los pueblos a dar asilo (…) respaldamos la decisión soberana de Ecuador”, anunció.
Vale destacar que diversos organismos internacionales del hemisferio, tal y como es el caso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), entre otros, han ofrecido su respaldo a Ecuador ante esta situación.
Atropello contra población civil en Carabobo
Cabello también manifestó su rechazo a las acciones represivas llevadas a cabo por la Policía del estado Carabobo en el municipio Guacara, en contra de un grupo de personas, simpatizantes del PSUV, durante una visita del candidato presidencial de la derecha.
Los hechos dejaron como saldo seis personas heridas, de un grupo en el cual había mujeres y niños. Sobre ese particular, el dirigente socialista opinó: “Esta Policía de Carabobo es la misma que el 4 de febrero de 1992 ejecutó a unos jóvenes de la Universidad de Carabobo, son la misma estructura”.

Rechazo a declaraciones de Álvaro Uribe
A nombre del PSUV, Diosdado Cabello rechazó una nueva declaración del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en la cual tachó de “cobarde”, al presidente de la República, Hugo Chávez.

Recordó que en una oportunidad anterior el ex gobernante neogranadino dijo que no hizo una operación militar en territorio venezolano “porque no le dio tiempo”, situación ante la cual recibió una respuesta contundente por parte del Gobierno y las instituciones del Estado venezolano.

Cabello explicó además que Venezuela ha sabido defender su soberanía de intenciones agresivas por parte de sus enemigos internos y externos a través de la disuasión y aplicará la misma estrategia contra los planes violentos por parte de la derecha.

A juicio del dirigente psuvista, Uribe es un gánster, una amenaza para la seguridad y la paz de la región, al tiempo que criticó a los medios de comunicación privados y a los miembros de la oposición por subestimar la gravedad de estas declaraciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: