Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Refinería de Amuay está en capacidad de reiniciar operaciones en dos días

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 25 agosto 2012

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó la mañana de este sábado que la refinería de Amuay, en el estado Falcón, está en capacidad de reiniciar operaciones en máximo dos días, y garantizó la existencia de suficientes hidrocarburos para atender el mercado interno, tras la explosión e incendio que se produjo en la instalación petrolera en la madrugada.

Ramírez indicó desde la refinería que se activó una parada programada mientras concluye la contingencia, y destacó que no habrá mayores afectaciones en cuanto al suministro de hidrocarburos en el país como consecuencia del suceso.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó sobre la gravedad de la situación. “En Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aero ambulancias. Se están enviando refuerzos para la atención médica”, escribió en dos mensajes en su cuenta twitter.

Jaua también señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza patrullaje en la zona, y anunció que dirigieron a la zona Rafael Ramírez, ministro para Energía y Petróleo; Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, y Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Más temprano Jaua había anunciado: “Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: