Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Hugo Chávez en las instalaciones del Complejo Refinador Paraguaná: No se puede obviar ninguna hipótesis

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 26 agosto 2012

“Hasta tanto no podamos entrar al sitio exacto donde se originó la explosión, no podemos adelantar nada”

El presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, hace acto de presencia en las instalaciones del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), a propósito de la tragedia ocurrida este sábado, donde 39 personas perdieron la vida como producto de una explosión en la refinería Amuay.

“Llego aquí para palpar sobre el terreno cómo marcha la situación“, dijo el Presidente Chávez apenas llegó a la sede de PDVSA cercana a la refinería, ubicada en el Estado Falcón y donde continúan las labores para extinguir el incendio que se mantiene en dos tanques de almacenamiento.

Al referirse a la explosión en Amuay y la investigación que ha ordenado para conocer las causas del hecho, el Comandante Presidente Hugo  Chávez indicó que “no se puede obviar ninguna hipótesis”.

“Hasta tanto no podamos entrar al sitio exacto donde se originó la explosión, no podemos adelantar nada“, agregó.

En tal sentido, el Presidente Chávez informó al país que las autoridades no han podido llegar al foco de la explosión. Dejó saber que irá al lugar, a pesar de que le han recomendado no hacerlo.

Como una nube de varios metros le describió el personal técnico al Presidente la cantidad de gas visible en Amuay antes de la explosión. “Algo ocurrió, algún chispazo que generó la explosión”, refirió el jefe de Estado.

“Estoy primero muy dolido, lleno de sentimiento, de dolor, estoy mucho más pendiente ahorita de los fallecidos, de sus familiares, de los heridos y su atención”, dijo el Presidente a la prensa.

“Hay algunos guardias que no aparecen y estamos buscando”, agregó, en alusión a miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargados de vigilar la refinería y que vivían pegados al centro junto a sus allegados.

A pesar de la crisis, aseguró que a diferencia de los Gobiernos anteriores, “cuando no había Estado ni instituciones”, su gestión ha podido “atender la emergencia con rapidez”.

El CRP es el complejo refinador más grande del mundo, con una capacidad para procesar más de un millón de barriles de crudo al día. Abarca Amuay y las refinerías de Cardón y Bajo Grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: