Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Diosdado Cabello: PSUV se solidariza con los familiares de los fallecidos en Amuay

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 27 agosto 2012

El Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó su apoyo incondicional a las familias que perdieron algún ser querido en Amuay.

“Queremos manifestar a los familiares de los fallecidos, a los familiares de los Guardias Nacionales, nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo sin ninguna restricciones, ni medidas”.

Así lo expresó, el Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello en la acostumbrada rueda de prensa ofrecida semanalmente por la Dirección Nacional.

“Es un hecho lamentable, en el que desafortunadamente han perdido la vida un importante grupo de venezolanos. Es una situación que el Gobierno ha asumido con toda seriedad”, señaló.

También repudió la manera como algunos medios de comunicación y personas inescrupulosas han mostrado el hecho de manera irresponsable, queriendo sacar provecho político de esta tragedia.

“Es triste que algunos quieran, y uno ve titulares de prensa, lo que debe darles es pena. Como agarrar y cortarse las venas ante el país por la forma como quieren hacer de una desgracia de esta naturaleza como que esto fuese una fiesta o tratar de sacarle provecho. ¡Qué pena!, que a estas alturas del partido todavía algunas personas actúan de esa manera o empiezan hacer cálculos electorales”, agregó.

Diosdado Cabello, aseguró que quienes hoy se aventuran a sugerir que la tragedia de Amuay fue por falta de mantenimiento son los mismos que promovieron el golpe petrolero en el 2002.

Apuntó que el Gobierno Nacional asumió la responsabilidad como siempre lo ha hecho atendiendo a los enfermos, a los heridos y luego realizará la revisión de las causas que ocasionaron este hecho.

Igualmente, Cabello agregó que “algunos asumen que los accidentes no son casuales, y piden la cabeza del ministro Ramírez, esa es una posición totalmente ligera. Lo que cabe es solidarizarse con las víctimas, con nuestra GNB, con los trabajadores petroleros que ya los empezaron a atacar”.

Dijo que actualmente el pueblo esta atento, tiene mucha conciencia, fruto de la información y el conocimiento, por lo tanto, conoce como los tratan de manipular.

En relación a la medida de suspensión del simulacro electoral previsto por el CNE para el pasado domingo 26 de agosto, señaló que fue acertada. “Pues todos los venezolanos nos sentimos consternados por este hecho”.

Cabello pidió no descontextualizar los hechos

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello pidió no descontextualizar los hechos, ni las declaraciones del Presidente Comandante, Hugo Chávez Frías.

Estas declaraciones las hizo a propósito de la afirmación que hiciera una periodista de Radio Caracol quien aseveró que olía a gas en las adyacencias del incendio y el comandante le respondió este domingo que “no se puede descartar nada en la investigación”.

“Estamos obligados a hacer una investigación, pero nadie puede decir que los trabajadores petroleros son unos irresponsables. El que diga eso es más irresponsable aún”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: