Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Diputado José Avila: Programa económico MUD plantea desmontajes de misiones

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 28 agosto 2012

El diputado José Avila, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, considera que el programa económico que propone la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantea el desmontaje y desmantelamiento de las misiones alimentarias como Mercal y Pdval.

“Es una especie de paquetazo económico, que es una réplica de lo que aquí se aplicó en 1989 ( durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez)”, expresó.

Refirió que esta propuesta económica elimina las carteras crediticias que la banca pública y privada por ley deben cumplir para impulsar las actividades productivas en el país.

Estos créditos están dirigidos a financiar la producción agrícola, construcción y compra de viviendas, manufactura, turismo y microempresarial y están previstos en respectivas leyes para cada uno de estos sectores económicos.

“Ellos dicen (oposición) que esos créditos no son retornables”, indicó.

Recientemente, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ubicó el incremento interanual de los créditos otorgados por la banca al sector productivo en 45,57%, lo cual equivale un repunte de 106.578 millones de bolívares en julio de 2011 a 155.147 millones para el mismo período de 2012.

“Cuando ellos hablan de incentivar al sector privado sabemos a qué costo lo hacen, sacrificando los ingresos fiscales y los impuestos eso es terrible; en cambio nosotros hemos propuesto seguir profundizando las actividades productivas, socializando el crédito al menor costos posible”, resaltó el parlamentario este martes a su salida de una reunión del comité delegado de la Comisión de Finanzas.

Una respuesta to “Diputado José Avila: Programa económico MUD plantea desmontajes de misiones”

  1. el pueblo es mas inteligente de lo que se cree LADRONSKY no vamos a dar ni un paso atras con CHAVEZ hasta la Victoria siempre…VENCEREMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: