Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Blanca Eekhout: Opositores utilizan la muerte y violencia como imagen de campaña

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 29 agosto 2012

Integrantes de la directiva del Comando de Campaña Carabobo (CCC) pidieron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciar una investigación administrativa al comando opositor para establecer responsabilidades respecto a una nueva campaña violenta que está siendo ejecutada por la derecha.

La coordinadora del Polo Patriotico, Blanca Eekhout, aseveró que la referida campaña busca desestabilizar el país de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Indicó además que la directiva del comando denunció el uso ilegal del jingle de campaña del candidato de la Patria, en una cuña difundida en varios medios de comunicación privados, para sembrar miedo, zozobra y generar violencia en el país.

En este sentido, la dirigente revolucionaria señaló que la cuña televisiva no solo viola la normativa electoral sino las leyes de la nación, ya que busca generar desestabilización, a través de mensajes con contenido necrofílico, de cara a al proceso electoral.

“Es una propaganda electoral que incentiva, estimula la angustia, la desesperación, que promueve el odio y el miedo (…) manipulando nuestro jingle y usándolo sin ningún tipo de permiso, es decir hacen un plagio del jingle de nuestra campaña para desligarlo y convertirlo en una campaña de odio, de muerte y de miedo”, sostuvo.

Manifestó que en la propaganda además se usa la imagen de niñas y niños, lo cual está prohibido en la normativa electoral vigente.

En este sentido, indicó que el CCC pide al Poder Electoral no solo una averiguación administrativa para establecer responsabilidades y colocar sanciones “sino que además hemos solicitado una medida preventiva que evite que este tipo de material pueda seguir siendo una herramienta de campaña de guerra, de violencia y de miedo”.

Eekhout afirmó que a través de la referida cuña publicitaria las cúpulas opositoras pretenden sacar a la militancia revolucionaria del juego electoral y con ello fomentar el conflicto entre el pueblo socialista y sectores burgueses en el país.

Amenazas contra los Revolucionarios

“En este caso no solamente denunciando el uso ilegal de nuestro símbolos, también queremos resaltar que allí se hace una especie de recreación donde al joven que asesinan es un muchacho como de la Unefa, es decir, ¿qué están haciendo, están amenazándonos de muerte, es a nuestros jóvenes a los que van a matar?”, sentenció.

La dirigente socialista denunció que el uso de la simbología de la Revolución Bolivariana aunada al asesinato de un estudiante de la Unefa, es una clara amenaza de muerte contra la militancia chavista y especialmente contra la juventud.

Por último, refirió que la propaganda electoral representa una total manipulación el tema de la seguridad en el país, con la finalidad de intentar cambiar los números en las encuestas que dan como ganador indiscutible al presidente Hugo Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: