Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Conozca los centros donde se efectuará el simulacro electoral

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 29 agosto 2012

Para el próximo domingo 2 de septiembre, los venezolanos y venezolanas tendrán la oportunidad de participar en un simulacro de votación nacional de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Por tal motivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto de la siguiente dirección http://bit.ly/MEOFRn donde todos y cada uno de los electores y electoras podrán chequear a través de su número de cédula de identidad, en que centro de votación habilitado le corresponde para poder ejercer su derecho a participar en el simulacro electoral.

Igualmente, el Consejo Nacional Electoral activó la línea 0800-votemos (0800-8689667) con el objetivo de facilitar la participación de los votantes en este ensayo nacional de la elección presidencial.

Para el simulacro serán habilitados 1.553 centros de votación, en los cuales se unificaron varios centros de una misma parroquia para garantizar la participación de los 18 millones 903 mil 143 votantes que sufragarán en el venidero 7 de octubre, reseñó una nota de prensa del CNE.

La unificación de centros de votación se realizó con la finalidad de cargar en los equipos electorales la información biométrica de todos los votantes, sin activar la totalidad de los equipos del sistema de información biométrica (SAI).

Del total de centros que se activarán para esta prueba, 55 serán pilotos; en estos las electoras y los electores tendrán la posibilidad de probar el funcionamiento de la herradura electoral (disposición de la mesa de votación) y simular el ejercicio del sufragio, desde la entrada al centro electoral hasta que introduce el dedo meñique en la tinta indeleble.

El próximo domingo, los 1.553 centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para que participe la mayor cantidad de electoras y electores en todo el país.

En esta actividad nacional, además de someter a prueba la logística y la plataforma tecnológica del CNE, el electorado podrá familiarizarse con el SAI y la nueva boleta electrónica, más grande y con dispositivos LED.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: